jueves, 2 de febrero de 2017

DESARTICULAN OBRAS HIDRÁULICAS ILEGALES EN CÓRDOBA ARGENTINA

Sigue en marcha el plan de desarticulación de obras hídricas clandestinas
Policía Ambiental, con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Policía de la Provincia de Córdoba, continúa ejecutando la primera etapa del plan de desactivación de obras hídricas clandestinas. En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron al sureste de General Levalle y al sur de Gavilán, en un establecimiento agropecuario lindero a la ruta Nacional N°7 desarticulando, previa obtención de las órdenes de allanamiento pertinentes, una extensa red de canales que sistematizaban los escurrimientos hídricos hacia caminos vecinales.
El plan de desarticulación de obras hídricas no autorizadas surge una vez agotadas las vías administrativas correspondientes y ante el incumplimiento de la remediación de las irregularidades por parte de los responsables. Estas tareas de remediación de obras hídricas clandestinas demandan varios días de trabajo y, para ello, se vio afectado tanto recursos humanos como materiales de las distintas reparticiones provinciales involucradas, habiéndose llamado a licitación para que una empresa privada realice las obras y, de esta manera, poder cumplir con el objetivo propuesto.

Los costos de dichas obras generan un certificado de deuda cuyo importe la Provincia reclamará a los infractores por la vía de ejecución fiscal con los cargos e intereses correspondientes. Tomado de envio de asi somos de cor ar 

No hay comentarios: