foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

martes, 28 de febrero de 2017

PREMIOS DE LA SOCIEDAD DE BOTÁNICA DE CUBA

Otorgan premios de la Sociedad Cubana de Botánica
Tres reconocidos especialistas con aportes notables al desarrollo de esa disciplina en el país recibieron el Premio Julián Acuña 2017, máximo lauro que confiere anualmente la Socubot Autor: Orfilio Peláez | Tres reconocidos especialistas con aportes notables al desarrollo de esa disciplina en el país recibieron el Premio Julián Acuña 2017, máximo lauro que confiere anualmente la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot).
Merecieron el galardón la doctora Daysi Vilamajó Alberdi, investigadora titular del Centro Nacional de Biodiversidad del Instituto de Ecología y Sistemática, por su significativa contribución a la conservación y gestión de la flora cubana, así como al diseño e implementación de las estrategias y programas na­cionales sobre la diversidad biológica, y la doctora Beatriz Martínez Daranas, del Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, quien atesora importantes resultados en el estudio y evaluación del estado de conservación de los pastos marinos en nuestro archipiélago y en el conocimiento de las algas.
También se le confirió al doctor Alfredo Noa Monzón, del Jardín Botánico de Villa Clara, tomando en cuenta su meritoria labor en el rescate de las colecciones de dicha entidad, perteneciente a la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas.
Durante la ceremonia de entrega, efectuada ayer en ocasión de celebrarse el 27 de febrero el Día del Botánico Cubano, trascendió que el profesor Noa coordina desde hace varios años la primera Maestría en Conservación de la Biodiversidad impartida en Cuba.

Constituida en 1988, la Socubot agrupa en la actualidad a unos 540 botánicos y aficionados a dicha rama en las 15 provincias, y dispone de ocho grupos provinciales e igual número de secciones temáticas, que organizan actividades relacionadas con la conservación de la flora, el estudio de los hongos, cactus, suculentas, palmas y orquídeas, además de promover la educación ambiental. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: