martes, 28 de febrero de 2017

PROYECTOS DE MEJORA AMBIENTAL PARA BENITO JUAREZ MÉXICO

 Se reúne Remberto estrada con secretario de medio ambiente para revisar temas ecológicos
El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, donde se trataron diferentes  temas, como la posibilidad de incrementar inversiones y proyectos en materia de disposición de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente.
Durante el encuentro, celebrado en el Despacho de la Presidencia Municipal, el Alcalde agradeció el acercamiento del funcionario estatal para abordar planteamientos que permitan alcanzar un Benito Juárez de 10, donde se privilegie la preservación de la naturaleza para beneficio de las generaciones actuales y futuras.
“Nos caracterizamos por tener ecosistemas y una amplia biodiversidad, por eso apoyamos el crecimiento económico sustentable donde se combinen tanto la inversión y la generación de empleos y la derrama económica para todos los sectores productivos, donde destaca el turismo como motor principal, con la conservación de los entornos naturales para que se sigan preservando los escenarios paradisíacos que nos distinguen en el mundo”, afirmó.
Remberto Estrada externó que dentro del Eje Economía y Turismo del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, se contemplan programas donde se dará seguimiento al mantenimiento y conservación de los recursos naturales como activo y atractivo de Benito Juárez, entre ellas las playas y en particular las siete con distintivo internacional “Blue Flag” y dos con “Bandera Blanca”.
En ese marco, en presencia también de los directores de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, y del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Pablo Fernández Lemmen Meyer, el Alcalde puntualizó que en el Eje “Benito Juárez de 10”, se incluyen acciones para mantener la optimización en la recolección de residuos sólidos urbanos, a fin de mantener una ciudad con imagen urbana limpia y eficiente.
“Desde el inicio pusimos en marcha las Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia, a fin de que los parques, áreas verdes y camellones, siempre estén en buen estado, sin basura y que no se conviertan en focos de contaminación o tiraderos de desechos domésticos, residuos orgánicos e incluso enseres mayores”, dijo.

Por último, Estrada Barba explicó al funcionario estatal que una de las estrategias en este sentido con mayor participación ciudadana es el programa “Reciclatón”, a cargo de la Dirección General de Ecología, que permite crear conciencia entre la población sobre el reciclaje y reutilización de ciertos materiales, por lo que se instala de forma mensual para acopiar cartón, plástico, papel, entre otros materiales que son destinados aparte de la basura que se genera en el hogar de los benitojuarenses. TOMADO DE MILED DE Q ROO MX 

No hay comentarios: