foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

sábado, 25 de febrero de 2017

REACTIVAN PROGRAMA ‘CORAZÓN DE PESCADOR’ PARA PINTAR MURALES URBANOS EN QUINTANA ROO MEXICO

Reactivan Programa ‘Corazón de Pescador’ para pintar murales urbanos
Más de siete mil metros cuadrados de fachadas en Puerto Juárez, serán embellecidos a través del programa “Corazón de pescador”, con la participación de diversas empresas socialmente responsables, informó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.
Esta segunda etapa del proyecto iniciará este viernes con la intención de renovar la imagen de la zona, tanto en beneficio de los habitantes locales, como de los turistas que llegan y de los que se busca captar, es decir, se trata de un proyecto a mediano y largo plazo.
“Empezamos con 10 lugares que se impactaron con imagen urbana, artistas estuvieron interviniendo espacios públicos, esta segunda etapa es una mejora continua a la imagen, son 350 metros lineales que se van a intervenir con colores aprobados por el IMPLAN, nos ayuda servicios públicos, generales, gente de la sociedad civil y estudiantes”, especificó.
La pinta inicia el viernes y se clausurará el evento con un festival gastronómico, en Puerto Juárez, en donde además participarán músicos y artesanos, para realzar la economía de la zona.
El director de Turismo recordó que son ya varias las acciones que se han hecho en esta zona del municipio, como lo fue la colocación de un módulo informativo, todo con la finalidad de mostrar una excelente imagen al turista y mejorar la economía de las decenas de familias que ofertan algún servicio.

Actualmente existe una afluencia constante de turistas gracias a los cruces hacia Isla Mujeres que han llegado hasta las 20 mil personas por día y ahora se busca que una parte de ellos conozca el lugar y no sólo vayan de paso. TOMADO DE MILED DE Q ROO MX