viernes, 10 de marzo de 2017

AGUA CONTAMINADA EN CUERNAVACA MÉXICO

Buscan evitar males por agua contaminada
Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de garantizar la salud de los morelenses, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) arrancó el programa “Agua Limpia 2017”, con una inversión de 3 millones 400 mil pesos.
Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, dijo que este programa obedece al operativo de prevención de enfermedades de origen hídrico.
Por ello, autoridades de Ceagua, Conagua y de la Secretaría de Salud trabajan para mantener los niveles adecuados de cloración en el agua, lo que contribuye a disminuir las enfermedades diarreicas en la población.
Es por eso, que se hizo entrega de 654 cuñetes de cloro para desinfectar el agua; 15 mil frascos de plata coloidal, que se usa para desinfectar frutas y verduras, y mil comparadores de cloro a los 33 municipios, que servirán para determinar si se está clorando el agua de manera adecuada.
Valencia Vargas agregó que en Morelos, el 98.4 por ciento del agua que se distribuye a la población recibe cloración, por lo que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) mantiene un trabajo permanente y este operativo de cloración lo mantienen los 365 días del año y se fortalece en 230 comunidades de 28 municipios con alta marginación.

Enfatizó que dentro de las actividades, se tiene programado un curso de capacitación para los organismos operadores. Por: Maya Ocampo TOMADO DE DIARIO DE MORELOS MX 

No hay comentarios: