jueves, 9 de marzo de 2017

AGUA POTABLE PARA PEQUEÑA POBLACIÓN DE CORRIENTES ARGENTINA

 BENEFICIARA A UNAS 300 FAMILIAS QUE VIVEN EN LA ZONA
Aguardan los materiales para construir las redes de agua potable en Laguna Soto
LAGUNA SOTO. En la zona realizarán obras de aprovisionamiento de agua potable.
Luego de décadas de espera, los vecinos de la barriada podrán contar con el servicio, ya que actualmente sólo disponen de perforaciones. En los próximos 20 días, llegarían las tuberías plásticas que conectarán a la planta potabilizadora ubicada en el aeropuerto Piragine Niveyro.
 Desde hace varios años, los vecinos del barrio Laguna Soto, más precisamente los pobladores de la zona conocida como “Oratorio San Blas”, reclaman por obras de aprovisionamiento de agua potable y sus correspondientes conexiones domiciliarias. Ante los pedidos, desde el Gobierno de la Provincia explicaron que se encuentran aguardando la llegada de las tuberías y materiales necesarios para iniciar las obras de redes en un plazo de entre 20 días o un mes, ya que el proyecto de ejecución de los trabajos se encuentra aprobado.
Las conexiones se realizarán con la planta potabilizadora ubicada en el predio del aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”, de las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 12 y de la barriada en cuestión.
Las labores beneficiarán a unas 300 familias que viven en la zona más antigua de la comunidad ubicada entre la Capital y Santa Ana. Actualmente, los habitantes sólo cuentan con perforaciones y en algunos casos, el agua que se consume no cuenta con los tratamientos adecuados.
“Estamos esperando la llegada de las cañerías y materiales necesarios para iniciar las obras de aprovisionamiento de agua potable en el barrio Laguna Soto, más precisamente en la zona conocida como Oratorio San Blas”, explicó en diálogo con El Litoral el coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich. “Estimamos que en unos 20 días llegará el equipamiento especial para iniciar la obra del servicio de agua potable, ya que hasta el momento los habitantes  sólo cuentan con perforaciones y en algunos casos, inclusive, el agua no tiene el tratamiento adecuado que debería tener”, añadió el funcionario.
El problema que registra Laguna Soto es que en los últimos años tuvo un gran crecimiento demográfico con la creación de barrios privados, pero el aprovisionamiento de servicios urbanos no aumentó a la par del crecimiento poblacional.
Por su parte, la obra contempla la conexión de la red de agua potable con la plata ubicada en el aeropuerto capitalino y a futuro planean extender la red a través de la Ruta N° 99 hasta su cruce con la Ruta N° 5.

Anteriormente, los funcionarios de la Coordinación de Entes Descentralizados y del Ente Regulador del Agua mantuvieron reuniones con los habitantes para explicarles sobre la intervención y los beneficios que generará la concreción de la obra. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: