domingo, 5 de marzo de 2017

BICICLETA COMPARTIDA , UNA NUEVA MODA

LA REVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE EN BEIJING
La bicicleta compartida está de moda
Especial gráfico. Luego del boom de los autos, la ciudad de Beijing ha recurrido nuevamente a la bicicleta como uno de sus principales medios de transporte. Pero la modernidad ha llegado en forma de negocio: la bicicleta compartida. Ahora, con una aplicación de tu teléfono celular, puedes alquilar una por solo un yuan (0.70 soles) por hora.
Comodidad. Esta es una excelente solución para los que no desean pasar largas horas atrapados en el denso tráfico de la ciudad y llegar sin contratiempos a su centro laboral o sus estudios, ya que puedes dejarla en cualquier parqueo autorizado para que otros interesados la utilicen.
Negocio. De acuerdo con la agencia Xinxua, que cita a la agencia BigData Research, se calcula que el número de los usuarios de este servicio llegó a 18 millones en el 2016. Pero para este año se espera que aumente hasta 50 millones solo en la ciudad de Beijing.  De esta manera, la industria de la bicicleta está asegurada para los próximos años en el gigante asiático.
Problema. Si bien el servicio de las bicicletas compartidas constituye un negocio,  la ciudad enfrenta otros problemas acerca de cómo administrar el enorme flujo de este vehículo.
Ingenio. Uno de los cambios más importantes de la bicicleta compartida son sus llamativos colores y los múltiples usos que tiene en la actualidad, como por ejemplo la publicidad.
Obstáculos. Como en toda metrópoli, el servicio no está libre del vandalismo. El robo de piezas y la destrucción intencional de este vehículo se han vuelto un problema.

Reto. La policía china ha intervenido para controlar el vandalismo. Por su parte, los fabricantes de bicicletas están ideando la forma de impedir que las piezas sean sustraídas. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: