lunes, 20 de marzo de 2017

CONTAMINAN MÁS DE 8 MIL EMPRESAS CUENCA DEL RÍO ATOYAC DE MÉXICO

La entidad ha monitoreado la calidad del agua y existen fábricas, universidades, hospitales, centrales de abasto y mercados que descargan en el río
Contaminan más de 8 mil empresas cuenca del río Atoyac
Maritza Mena, El Sol de Puebla
PUEBLA, Pue. (OEM-Informex).- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, advirtió la ejecución de acciones contundentes para iniciar el saneamiento del Río Atoyac, que implican sanciones a las más de ocho mil empresas que contaminan la cuenca desde el Estado de Tlaxcala y a los 22 municipios, a quienes les compete la renovación de las licencias y las descargas de aguas residuales.
Informó que el Gobierno del Estado ha monitoreado la calidad de agua del río y existen fábricas, universidades, hospitales, centrales de abasto y mercados que descargan en el río.
“Estamos hablando de casi 8 mil empresas que están contaminando, tenemos que ser más exigentes, nos tenemos que reunir el orden federal, estatal y municipal para elevar las sanciones, primero: meter en orden a las empresas. Así como le estamos entrando a los temas, le vamos a entrar a esto”.
Explicó que esta semana se tomarán medidas más “serias” en contra de las compañías que contaminan el Atoyac desde el río Zahuapan, podrían ser canceladas, así como la búsqueda de financiamiento a fondo perdido a través del Banco Mundial, para adquirir el equipamiento que se requiere.

Señaló que los alcaldes podrían tener asaciones administrativas e incluso penales TOMADO D EL SOL DE ACAPULCO MX 

No hay comentarios: