viernes, 17 de marzo de 2017

II JORNADAS DE FORTALECIMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL EN CÓRDOBA ARGENTINA

 Ambiente participó de las 2° Jornadas de Fortalecimiento y Control Ambiental
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, participó de las Segundas Jornadas de Fortalecimiento y Control Ambiental que se realizaron en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Córdoba.
El evento tuvo como finalidad presentar y fortalecer lazos institucionales entre organismos nacionales, provinciales, municipales e instituciones académicas, científicas y tecnológicas de la provincia de Córdoba, buscando articular la integración de los mismos. Contó con la presencia de referentes ambientales de siete provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Ureta Saenz Peña, y el secretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Juan Trebino. En esta edición participaron autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, junto a autoridades y profesionales de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba.

La jornada se dividió en tres instancias paralelas de capacitación e intercambio. En el salón de inspectores se trataron aspectos técnicos y jurídicos de los procedimientos de inspección, residuos peligrosos, efluentes líquidos y sitios contaminados. También se abordó el tema de los seguros ambientales y el PCB. En tanto, en el salón de registros se trabajó en torno a la nueva ley de residuos peligrosos, el registro nacional integrado de poseedores de PCB, registro de pólizas y remediadores del seguro ambiental y la ley de envases vacíos de fitosanitarios. Al mismo tiempo, en el salón de directores, las exposiciones se concentraron en la situación de las áreas de control y monitoreo ambiental, la red federal de monitoreo ambiental, el programa de residuos especiales de generación universal y la red federal de fiscalización. Al final, se coordinó la agenda de trabajo 2017–2018 y se expusieron las conclusiones finales de la jornada. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: