martes, 14 de marzo de 2017

LEY CONTRA TRACCIÓN A SANGRE piden en Corrientes Argentina

MEDIDAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN CORRIENTES
Proteccionistas aguardan por una ley contra la tracción a sangre
CARROS. Proteccionistas locales impulsan un proyecto de ley que prohíba los vehículos de tracción a sangre.
Referentes locales manifestaron que el proyecto presentado en la Legislatura se encuentra siendo analizado en las comisiones de la Cámara de Senadores. Esperan que durante este año la propuesta sea tratada y aprobada. Además indicaron que diariamente se registran casos de equinos maltratados en los carros.
El año pasado los miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) presentó en la Legislatura Provincial un proyecto de ley para que se prohíba la circulación de los carros de tracción a sangre en el territorio provincial. Desde la entidad explicaron que la propuesta se encuentra siendo analizada en las comisiones de la Cámara de Senadores y que esperan que a lo largo del año sea aprobada por el Poder Legislativo en pos de evitar más casos de maltrato y penas para quienes incumplen.
En tanto, comentaron que diariamente reciben denuncias por casos de maltrato hacia perros, gatos y caballos.
“El año pasado presentamos un proyecto de ley contra los vehículos de tracción a sangre en la Legislatura, la cual fue girada a las comisiones de la Cámara de Senadores y esperamos que este año sea tratado y aprobado en ambas cámaras. Sería un gran paso para las políticas de proteccionismo ante una problemática diaria”, expresó en diálogo con El Litoral la referente de Mapac, Isabel Cocomarola. “Solicitamos el apoyo de los legisladores para que tomen conciencia de una problemática grave que es el maltrato animal en Corrientes, la cual debe ser una de las provincias con mayor cantidad de casos de casos de maltrato, y que el uso de carros tirados por caballos debe ser prohibido. Se trata de equinos que son explotados hasta la muerte, en muy malas condiciones y con sobrecargas que les generan un terrible sufrimiento”, añadió la proteccionista local.

Asimismo, Cocomarola manifestó que diariamente reciben denuncias por maltrato animal, sobre todo casos de perros y caballos que son no sólo explotados sino expuestos a condiciones climáticas extremas, sin alimento y muchas veces inclusive golpeados por sus propietarios. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: