lunes, 6 de marzo de 2017

LLUVIAS INUNDAN COCHABAMBA BOLIVIA

 LLUVIA INUNDA CALLES Y AFECTA 50 VIVIENDAS EN CERCADO
La final Ayacucho inundada por las fuertes lluvias. | Hernan Andia
Nelson Peredo COCHABAMBA |
Las intensas lluvias de las últimas horas colapsaron varias calles de la ciudad de Cercado e inundaron unas 50 viviendas, informó el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto.
"Desde la madrugada del domingo estamos atendiendo, hemos tenido intensas lluvias y casas inundadas, ayer atendimos 15 viviendas en Cerro Blanco (zona sur), 25 viviendas en la avenida Fuerza Aérea y 11 viviendas en la 6 de Agosto”, dijo Abasto.
Las lluvias ocasionaron que el caudal del río Tamborada suba y afecte a vecinos de la zona de Cerro Blanco, entretanto en las avenidas Fuerza Aérea y 6 de Agosto la basura acumulada ocasionó que el agua no se drene e inunde las viviendas aledañas.
FOTO Una anciana en silla de ruedas circula con dificultad por una calle anegada.
Hernán Andia
La Alcaldía movilizó 12 cuadrillas y 120 personas para atender las emergencias. El personal realiza la limpieza de sumideros y de desagües para evitar la acumulación de aguas.
FOTO Sin embargo en las zonas de los mercados la basura resultó un problema ya que dificultó la limpieza de los sumideros.

Los equipos de emergencia además atendieron inundaciones en distintas vías, como la Ayacucho, Santa Cruz, la zona de la Terminal y la avenida Independencia, que resultaron anegadas debido a la obstrucción de los sistemas desagüe pluvial y el colapso de las alcantarillas. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: