martes, 7 de marzo de 2017

MANO DEL HOMBRE, PRINCIPAL CAUSA DE INCENDIOS FORESTALES

Mano del hombre, principal causa de incendios forestales: PC
Alberto Rodríguez Guzmán Martes 7 de marzo de 2017 en Estado
COPALA, Gro.- Las principales causas de los incendios forestales es por responsabilidad de la mano del hombre, al preparar las tierras para la siembra y cuando no se cuenta con capacitación apropiada el fuego se sale de control, causando pérdidas incalculables de cultivos.
Personal de Protección Civil del sector Campanilla, Copala, informó que la principal causa de los incendios forestales es porque los campesinos no realizan las llamadas guardarrayas para que el fuego no se extienda, además de que los pueblos se deben solidarizar para no dejar basura regada en los lotes baldíos que esto también provoca que se avive el fuego.
Además de que primero se debe cortar el pastizal alto, ya que al quemarse las llamas pueden alcanzar otros terrenos, y las quemas deben hacerse en horarios matutinos ya que los vientos se mantienen estables y si lo hacen en la tarde o noche, el fuego puede salirse de control.
Tan sólo el fin de semana se registraron tres incendios forestales y dos en lotes baldíos que fueron controlados por brigadistas en la región de la Costa Chica, pero estos siniestros pueden ser evitados si los campesinos respetaran los lineamientos en la preparación de sus tierras para la siembra.

Ante esto, las autoridades de Protección Civil solicitaron a los campesinos que se acerquen al personal competente para capacitarse en la preparación de sus terrenos. TOMADO DEL SOL DE ACAPULCO MX 

No hay comentarios: