domingo, 19 de marzo de 2017

MUCHA LLUVIA EN MEDELLIN inundo calles

Aguacero inundó calles y un almacén en Envigado
Foto tomada de twitter @luperezan
Parte de la sede del almacén Éxito de Envigado terminó convertido en un charco de agua, producto de una filtración en medio del fuerte aguacero que cayó la tarde de este sábado en el sur del Valle de Aburrá.
Varios empleados de la tienda se armaron de baldes, escobas y trapeadores para tratar de evitar que el agua se extendiera por todo el almacén, mientras que los clientes se resguardaron del agua en las zonas de cajas.
La Avenida Las Vegas, cerca del puente Fundadores (conocido también como puente de Peldar), también se inundó, así como parte de la Regional.
Según el Cuerpo del Bomberos del municipio, las situaciones más críticas se vivieron en el Polideportivo Sur, donde el techo del estadio nuevamente se desprendió.
En el barrio El Trianón un árbol de gran tamaño cayó, y en la Avenida Regional una valla también se vino al suelo. En esa misma vía los bomberos también atendieron la caída de un árbol.
“Todas las unidades tuvieron que salir porque aumentaron los reportes por emergencias. Por fortuna no tuvimos víctimas”, informó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de los bomberos.
Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín, Siata, entre las 4:20 p.m. y las 4:40 p.m. cayeron sobre el sur del Valle de Aburrá 92 rayos (descargas eléctricas tipo nube-tierra). La mayoría de ellos cayeron sobre Envigado, Itagüí y San Antonio de Prado.
El nivel del río Medellín también comenzó a subir. A las 5:00 p.m. el Siata reportó que el nivel de
banca llena era de 105,11 por ciento; eso quiere decir que el nivel de las aguas ya estaba por encima del nivel de la canalización. Sin embargo hasta ahora no se registra desbordamiento.
Así se veía el río en la 33. Foto Cortesía Siata
Aguacero a esta hora en #envigado @Telemedellin @Clima24_7 @Teleantioquia pic.twitter.com/xmyQnGX2K4
VANESA RESTREPO  
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias. Tomado de el colombiano


No hay comentarios: