miércoles, 15 de marzo de 2017

"PINO " SOLANAS FUE RATIFICADO EN LA COMISIÓN DE AMBIENTE DEL HONRABLE SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Fuí ratificado en la presidencia de la Comisión de Ambiente del Senado. Me comprometo a seguir tratando los grandes temas socio-ambientales de nuestro país, constituyendo la comisión en los lugares que esas problemáticas requieran, como así también continuar en el camino de abrir el Senado Nacional a la sociedad para dar estos grandes debates. https://tinyurl.com/jarp8tp - enviado por el Senedor “Pino” Solanas por face 

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue ratificado en la presidencia de la Comisión de Ambiente del Senado. En la apertura de sesiones de la comisión, Solanas se comprometió a seguir tratando las grandes temas socio-ambientales de nuestro país, constituyendo la comisión en los lugares que esas problemáticas requieran, como así también continuar en el camino de abrir el Senado Nacional a la sociedad para dar estos grandes debates.
Además, Solanas anunció la convocatoria a una Audiencia Pública para tratar el tema de la represa de Néstor Kirchner con la presencia de la presidente de la Cámara Alta Gabriela Michetti. También agregó que el Ministros de Ambiente de la Nación Sergio Bergman debería hacerse presente en el Senado, ya que desde el año pasado se lo ha invitando a participar de la comisión para realizar un trabajo conjunto, sin obtener respuesta.
Sobre la gestión del Ministro de Energía, Solanas dijo “El plan del señor Aranguren es una estafa a la Causa Nacional y al bolsillo de los argentinos”. Reiteró el pedido de conocer la totalidad del contrato del Estado Nacional con Chevron en Vaca Muerta, como dictaminó la Justicia Nacional, ya que preocupa la falta de control exigido a la empresa del pasivo ambiental que dicha explotación genera.

Finalmente propuso la creación de una Ley de Derechos de la Naturaleza, además de avanzar en el tratamiento de la Ley de Pesca, y legislación que controle los agrotóxicos utilizados en el campo, sobre lo que dijo: “Hay que visitar los hospitales de niños en las zonas rurales para ver los efectos de las falta de control”. Por último se refirió a las consecuencias del cambio climático y las inundaciones que ha sufrido el país, que son: “generadas por la desprotección de los humedales, los bosques nativos y la explotación indiscriminada de las tierras productivas”. TOMADO DE INFO SUR 

No hay comentarios: