viernes, 17 de marzo de 2017

PUENTE BELLA UNIÓN - MONTE CASEROS hablan los vecinos

 CONEXION MONTE CASEROS-BELLA UNION
Expondrán a vecinos los estudios para el puente con el Uruguay
INTEGRACION. Además del trabajo de la Comisión Administradora del Río Uruguay, se reunió recientemente el Comité de la Hidrovía.
En la ciudad correntina hoy y en la localidad uruguaya mañana, profesionales presentarán los avances en los análisis de factibilidad para construir el viaducto internacional. Ciudadanos podrán presentar sus posturas por escrito, que se las tendrían en cuenta para el documento final. También, se reunió el Comité de la Hidrovía con autoridades de la región.
Con el objetivo de avanzar en el proyecto para construir un puente entre Monte Caseros y Bella Unión (Uruguay) se realizará hoy en la ciudad correntina la Jornada de Participación Pública, en la que se informará sobre los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental y los vecinos podrán opinar, por escrito, sobre el emprendimiento vial.
La actividad será a las 18 en el salón del club Progreso, y está organizada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru). Lo propio se hará mañana a las 17, en el salón de sesiones del Municipio de Bella Unión.
El objetivo previsto para las jornadas es exponer los avances técnicos y ambientales sobre los estudios realizados y recibir las opiniones y comentarios que el resultado de los mismos pueda merecer, a fin de ser tenidos en cuenta en el documento final de la etapa en curso.
A tales efectos, las mismas contarán con una exposición por parte de los técnicos intervinientes en los estudios, que realizarán un resumen del contenido de los mismos.
Luego de ello, los asistentes podrán realizar su intervención por escrito, a través de  preguntas que permitan exponer sus opiniones, dudas o consultas, o bien solicitar información sobre los estudios. Las mismas serán respondidas por los técnicos y especialistas presentes.
El contenido de las intervenciones escritas será revisado y procesado técnicamente y de corresponder se dará cabida en la etapa final de elaboración de los estudios en ejecución.
Por tales motivos, se invita a participar a autoridades locales, provinciales, departamentales, nacionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones intermedias y de la población en general.
Hidrovía
Se realizó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) la sesión plenaria del Comité Hidrovía del Río Uruguay. El temario incluía el informe del proyecto de la Comisión Administradora del Río Uruguay para el puente Monte Caseros-Bella Unión.
Participaron funcionarios de municipios ribereños de ambas márgenes. El encargado de exponer el proyecto que incumbe a Monte Caseros fue el ingeniero De Castellet. Mientras que el delegado de la Caru, Rogelio Texeira invitó a las Jornadas de Participación Pública Abierta que son “instancias de intercambio con la sociedad civil que permite captar el sentir, las propuestas, críticas o dudas al proyecto y que esto esté plasmado”, explicó. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR
NOTA : antecedentes, comienzo : resolución 43 / 84 por iniciativa dip Dr.Luis Mujica, la HCD de Ctes pide se realice el puente; año 2006 , CARU por medio de delegación argentina dr, Hector Rodriguez y Ing Hernan Orduna  llevan adelante la iniciativa 

No hay comentarios: