viernes, 17 de marzo de 2017

SECTOR AGROALIMENTARIO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO, DESTACA GOBIERNO FEDERAL de Mexico

Se busca impulsar a los productores del campo en la conquista de nuevos y más amplios mercados.
Foto: Notimex
Sector agroalimentario está en su mejor momento, destaca Gobierno Federal
Guillermo Ríos
El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa y el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, anunciaron la estrategia de esa dependencia para la diversificación de nuevos mercados del sector agroalimentario.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, Calzada Rovirosa dijo que esta estrategia abarcará más de 160 países con lo dará inicio a una nueva era del comercio agroalimentario mexicano.
Las exportaciones de productos agroalimentarios son las más altas de toda la historia y la espectativa es que para 2017 “crezcamos aun más”, aseveró por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.
Explicó que “los productos mexicanos se distinguen por su calidad y por cumplir con los mas altos estandares sanitarios en el mundo, por ello nuestra oferta agroalimentaria es de las más competitivas a nivel mundial”.
Refirió que el sector agroalimentario mexicano vive un gran momento gracias al crecimiento de la producción, al incremento de las exportaciones y al avance en el cumplimiento de los estándares de sanidad, “México es el decimosegundo productor de alimentos en todo el mundo”.
Recordó que en 2015 por primera vez en 20 años se logró un superavit comercial, “es decir exportamos casi mil millones de dolares más de lo que importamos” y en 2016 este superavit se triplicó para alcanzjar mas de tres mil 200 millones de dolares.

El objetivo del Gobierno federal a través de la dependencia, busca impulsar a los productores del campo en la conquista de nuevos y más amplios mercados en diferentes regiones del planeta. (Con información de Notimex) tomado del sol de acapulco mx 

No hay comentarios: