miércoles, 12 de octubre de 2016

900 MIL HABITANTES DE CÓRDOBA ARGENTINA TENDRÁN CLOACAS

Más de 900 mil habitantes accederán a las cloacas en la ciudad de Córdoba
Luego de que en diciembre de 2015 la Provincia y la Municipalidad de Córdoba firmaran un convenio para abordar en conjunto las problemáticas del servicio de recolección y tratamiento de líquidos cloacales y residuales de la ciudad, la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) y la Empresa Supercemento Sociedad Anónima Industrial y Comercial firmaron el contrato para que 950.000 habitantes accedan al sistema de cloacas.
El plazo de la obra es de tres años y su inversión demandará un monto total de 220 millones de dólares, los cuales serán invertidos por el Gobierno nacional y la Provincia: la Nación aportará el 67 por ciento (cerca de 150 millones) y el Gobierno provincial, el 33 restante, alrededor de 70 millones.
"Sin dudas es un día especial y de alegría para los cordobeses, porque estamos dando una puntada muy grande en una obra que va a beneficiar a la gente, a los habitantes de nuestra ciudad capital. (La obra) va a permitir que más de 900.000 habitantes de la ciudad puedan acceder al sistema de cloacas, a tener más salud, a cuidar la ecología y a mejorar la calidad de vida. Esto va a duplicar la capacidad de Bajo Grande y va a tener las colectoras troncales para que se hagan las conexiones de los barrios y domicilios", celebró Schiaretti, en el acto que presidió junto con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán; y el viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque.
Asimismo, el Gobernador le agradeció al presidente Mauricio Macri por el aporte económico para afrontar esta megaobra. "Le quiero reiterar mi agradecimiento al Gobierno nacional. Porque esta obra, el 67 por ciento de la misma la pone la Nación y la Provincia pone el 33 restante. Este es un gesto a destacar", agregó el mandatario provincial.
"La importancia de esta obra quedó evidenciada. Es una obra largamente esperada, y era imposible que se encarara únicamente desde el municipio", indicó el ministro López, quien destacó que estos trabajos "van a generar una importante demanda de empleo". A su vez, el subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán, valoró el "trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio" y sostuvo que esta firma de contrato "es prácticamente el comienzo de obra".
Por último, Lábaque resaltó la relación entre Nación, Provincia y Municipio. "Semejante obra va en beneficio total de los vecinos. Me pone muy contento porque va en cumplimiento de nuestro Presidente, y no hace más que corroborar la relación que tiene el Gobierno nacional con el Gobierno provincial y Gobierno municipal", cerró el Viceintendete.

El personal que estará afectado de manera directa será de entre 400 y 500 personas. Y, de manera indirecta, habrá otros 150 y 200 trabajadores. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: