lunes, 10 de octubre de 2016

COSECHA DE ARÁNDANO EN SALTO URUGUAY

Cosecha del arándano en Salto contrata a más de 3.000 trabajadores de la región
La zafra de cosecha del arándano en la plantación de Gamorel S.A. en Salto contrata a más de 3.000 personas para trabajar en las 160 hectáreas que planta con el fruto de exportación. La tarea, que dura poco más de dos meses --hasta principios de diciembre-- para cosechar los dos millones de kilos de producción estimada, genera gran expectativa entre los trabajadores, que pueden ganar entre 1.000 y 2.000 pesos por jornal.
Mario Furtado, titular de una empresa de servicios que trabaja en las cosechas de naranja y arándano, dijo a EL TELEGRAFO que los trabajadores "vienen de todos lados. De Paysandú, tenemos gente de Chapicuy, Quebracho y hasta de Guichón; de Artigas hay trabajadores de Tomás Gomensoro, Baltasar Brum, Bella Unión y Sequeira; más los de Salto. Son 70 u 80 ómnibus moviendo la gente todos los días ida y vuelta y haciendo más de un viaje para poder cumplir, y todavía en estas fechas faltan ómnibus y choferes".

Describió la situación señalando que "es impresionante ver 70 camionetas levantando fruta, otras 15 repartiendo bandejas, todo lo que mueven los arándanos es impresionante, ojalá tuvieramos cuatro meses de zafra, pero son poco más de dos meses". TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: