miércoles, 12 de octubre de 2016

HIPERACTIVIDAD Y TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN

Infórmese más acerca del TDAH: Es el primer paso
Octubre es el Mes de Concientización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este año, el tema es "Es mejor saber". Saber más acerca del TDAH es el primer paso tanto para el diagnóstico preciso y tratamiento eficaz para la persona afectada y su familia, como para los profesionales que les proporcionan tratamiento y apoyo. Esto es lo que los CDC están haciendo para saber más y para aumentar la concientización acerca del TDAH.  
Los CDC ayudan a que los niños con TDAH alcancen su máximo potencial al trabajar con socios para aumentar la concientización acerca del TDAH y mejorar el conocimiento sobre las opciones de tratamiento a fin de apoyar a las familias, los profesionales y la comunidad.
¿Qué es el TDAH y cómo se diagnostica?
¿Es TDAH? Lista de verificación de síntomas
Marque los síntomas de la lista de verificación y muéstresela al médico del niño.
El TDAH es uno de los trastornos neuroconductuales más comunes de la infancia y con frecuencia perdura hasta la edad adulta. Muchos niños tienen dificultad para concentrarse y portarse bien en algún momento. Sin embargo, un niño podría tener el TDAH cuando los síntomas como tener dificultad para poner atención, actuar sin pensar en el resultado o ser excesivamente activo, continúan al pasar el tiempo y le causan problemas en la escuela, en la casa o con los amigos.
Tratamiento para el TDAH
Pese a que no se conoce una cura para el TDAH, se puede controlar eficazmente. Algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño crece. Es importante obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado lo más pronto posible. Sin embargo, no todos los niños con TDAH están recibiendo el tratamiento adecuado, especialmente los más pequeños. 
Las recomendaciones sobre el tratamiento varían según la edad.
  • Para los niños menores de 6 años, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda intentar con la terapia del comportamiento antes que con los medicamentos. El enfoque más eficaz para los niños pequeños es la capacitación de los padres en terapia del comportamiento.
  • Para los niños de 6 años o más, la AAP recomienda la terapia del comportamiento y el uso de medicamentos como buenas opciones, preferiblemente ambas al tiempo. La capacitación de los padres ha mostrado ser eficaz hasta los 12 años, particularmente para los niños con conductas perturbadoras.
¿Qué están haciendo los CDC?
Aumentar la concientización al educar al público
El primer paso para ayudar a los niños con TDAH es aumentar el conocimiento y la concientización acerca de los síntomas, el diagnóstico, y de las opciones de tratamiento y maneras de recibir apoyo. Los CDC trabajan con el Centro Nacional de Recursos (NRC) para el TDAH, un programa de la organización CHADD (Niños y Adultos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), para proporcionar información a las familias, los profesionales y la comunidad sobre el diagnóstico, tratamiento y la vida con el TDAH.
Aumentar el conocimiento de las opciones de tratamiento
No todos los niños reciben el tratamiento recomendado. Por ejemplo, entre los niños pequeños, solo alrededor de la mitad reciben algún tipo de servicio sicológico, y 1 de cada 4 niños solo recibe medicamentos. El primer paso es asegurarse de que los padres y los proveedores conozcan las recomendaciones y sepan acerca de la capacitación de los padres en terapia del comportamiento.
Los CDC trabajaron con el Consejo Nacional para la Salud Conductual a fin de realizar seminarios web con expertos que explicaran a los padres, proveedores de atención médica y otros proveedores clínicos, las recomendaciones de la AAP de que primero se utilice la terapia del comportamiento, y lo que se debe buscar en esta terapia. Los seminarios web se han grabado y usted puede tener acceso a ellos en este enlace. Hay créditos de educación continua disponibles para los profesionales.
Los niños con TDAH también necesitan el cuidado adecuado en las escuelas, en donde ser excesivamente activos, impulsivos y desatentos les puede dificultar el aprendizaje. El Centro Nacional de Recursos para el TDAH realizó una serie de seminarios web con expertos para los profesionales de la educación que trabajan con niños pequeños con TDAH.
Información para los estados: Es importante tener los recursos adecuados para que los niños y las familias afectados por el TDAH obtengan la atención que necesitan donde viven. Los estados necesitan entender el impacto que el TDAH tiene en sus comunidades y aprender más acerca de los posibles obstáculos para recibir tratamiento. Por lo tanto, los CDC están recolectando datos para los estados acerca de las tasas de TDAH y los patrones de tratamiento, así como información acerca de las políticas que afectan el tratamiento.
Más información (en inglés y español)

TOMADO D ENVIO DE CDC DE EEUU 

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