martes, 11 de octubre de 2016

MEJORARAN SANEAMIENTO EN PAYSANDU URUGUAY

“El saneamiento es una solución invisible pero importante para quienes la reciben”
La edila frenteamplista Silvia Fernández subrayó que “es importante el convenio recientemente firmado para un gran número de familias de Paysandú, que se ha realizado entre OSE, Intendencia Departamental y vecinos para ampliación de saneamiento. Cuánto significan para la gente estas decisiones políticas que quizá no están a la vista como las grandes obras enterradas, pero sí mejoran la calidad de vida de muchos ciudadanos. Quienes hemos vivido ese tipo de situación sabemos muy bien la importancia y los cambios que provoca, en varios aspectos, tener o no tener saneamiento. Solamente a manera de información el acuerdo determina que la Intendencia autorice las obras, exonere los costos de permisos y tasas asociadas, reponga los pavimentos afectados y aporte servicio de retroexcavadora. OSE, en líneas generales, asume el compromiso de ejecutar la ampliación de la red, dirección y desarrollo de la obra, con el compromiso de financiar a cada vecino el presupuesto que le corresponde hasta en 36 cuotas. Los vecinos de cada barrio que delegaron representación para este acto se auto-obligan ante OSE en las erogaciones resultantes al aporte del 70% del costo de la tubería, excluidos los tramos del colector primario. El intendente departamental y nuestra fuerza política se han comprometido con la población en aspectos como este y otros que, sin duda, continuaremos porque sabemos que la gente lo necesita. El saneamiento es una solución invisible para el colectivo de la población, pero sumamente importante para quienes la reciben. Otra cosa que quiero destacar es la forma definida por el intendente Caraballo y esta fuerza política en cuanto a la conversación, de consenso, con la gente y lo viene llevando a cabo desde el fideicomiso”.
DIÁLOGO SINCERO La edila Fernández afirmó que “hemos estado en varias reuniones y el intendente ha hablado con los vecinos de una manera sincera; sabemos que para concretar acciones de este tipo hay que poner de todas partes, del gobierno nacional como es ahora con OSE y del gobierno departamental, así como de los vecinos que, generalmente, podemos colaborar con esas obras”.

Destacó que “el intendente ha sido franco, diciendo que aquella persona que puede pagar una conexión lo haga y que quien no la puede pagar también tendrá el concepto tantas veces sostenido como es el de la solidaridad a través de exoneraciones o subsidios que ayuden a concretar los servicios del barrio en su conjunto. Y los vecinos que deben hacerse cargo de los trabajos intradomiciliarios han recibido con agrado esta propuesta y ponen esa cuota de solidaridad que debe haber entre unos y otros. Esto permite continuar las obras de urbanización, porque de otra manera después se debe romper lo pavimentado para hacer el saneamiento. Son cuatro barrios y 200 familias las que se benefician en este caso; algunas hacía más de 30 años que luchaban por este tema. ¡Con ellos hemos cumplido y seguiremos cumpliendo de a poco en la medida en que los recursos financieros lo permitan!” TOMADOD E EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: