lunes, 10 de octubre de 2016

PICOLOTI LA OVEJA NEGRA DE GUALEGUAYCHU BUSCADA POR LA JUSTICIA

Piden que Picolotti vuelva al país por violar el permiso para estar sólo en EE.UU.
El fiscal federal Diego Luciani asegura que la exsecretaria de Ambiente durante el kirchnerismo habría realizado distintos viajes que no informó a la Justicia. Se le había permitido vivir en EE.UU. por motivos laborales. Se encuentra a la espera de un juicio por “administración fraudulenta”.  PICOLOTTI. La exsecretaria de Ambiente, en una foto de 2011 (Archivo/DyN). Por Agencia Télam
Un fiscal federal pidió que se revoque el permiso que la Justicia le concedió para vivir y trabajar en los Estados Unidos a la exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante parte del kirchnerismo, Romina Picolotti, quien está a la espera de su juicio oral por "administración fraudulenta", y se la obligue a volver a la Argentina.
En un dictamen presentado al Tribunal Oral Federal 6, el fiscal Diego Luciani sostuvo que Picolotti violó el permiso concedido por los jueces porque sólo se la había autorizado a residir en Estados Unidos y ella, desde allí, habría realizado distintos viajes que no informó a la Justicia. Picolotti estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pero, luego, se vio inmersa en un escándalo por gastos superfluos y personales pagados con dinero público, fue procesada por "administración fraudulenta" y espera ser sometida a juicio oral.
El año pasado, la exfuncionaria pidió permiso para trabajar en la ciudad de Miami, contratada por el Institute for Governance and Sustainable Development y residir en una casa en Palm Beach.
En su escrito presentado ante el TOF 6, el fiscal argumentó que Picolotti violó las condiciones del permiso otorgado, que estableció su obligación de presentarse cada mes en el consulado argentino y pedir permiso para viajes al exterior de los Estados Unidos, consignaron fuentes judiciales. La fiscalía se basó en fotocopias del pasaporte de Picolotti pedidas en la causa que dieron cuenta de viajes de la procesada a Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia el último año.
Picolotti fue funcionaria entre 2006 y 2008 pero se fue en medio de un escándalo cuando se la comenzó a investigar por el uso de aviones privados para viajes personales pagados por la Secretaría de Ambiente y compras y gastos que facturó al organismo pese a ser personales.
La jueza María Servini la procesó y esa decisión quedó firme en las instancias de apelación, por lo cual fue enviada a juicio oral.

Tras haber sido abogada de la Asamblea de Gualeguaychú, de haber patrocinado a la provincia de Entre Ríos en su demanda penal contra la pastera finlandesa Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, y de haber defendido la posición argentina ante el Tribunal Internacional de la La Haya, Picolotti fue designada por el entonces presidente Néstor Kirchner al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Tomado de la voz enviado en red foroba 

No hay comentarios: