miércoles, 12 de octubre de 2016

VACUNAS DURANTE EL EMBARAZO

¿Está embarazada? Vacúnese.
Infórmese sobre las vacunas que necesitará antes y durante el embarazo para ayudar a protegerse y proteger al nuevo miembro de su familia de enfermedades graves.
Las vacunas son una parte importante de la planificación de un embarazo y de que sea saludable. Si está planificando quedar embarazada, consulte con su médico para asegurarse de que está al día con sus vacunas. Si está embarazada, los médicos y las parteras recomiendan que reciba dos vacunas durante el embarazo:
  • La vacuna Tdap para ayudar a proteger de la tosferina.
  • La vacuna contra la influenza para proteger de esta enfermedad.
¿Está pensando tener un bebé?
Si está en la etapa de planificación de un embarazo, podría necesitar recibir algunas vacunas. Puede que su médico tenga que aplicarle las vacunas varias semanas antes de que quede embarazada, porque su cuerpo podría necesitar tiempo para desarrollar la protección contra la enfermedad (inmunidad) después de recibir la vacuna. Algunas enfermedades prevenibles con vacunas, como la rubéola,* pueden causar complicaciones graves como defectos de nacimiento. Usted no debe recibir la vacuna contra la rubéola si está embarazada. Por lo tanto, la planificación es muy
importante.*
¿Está embarazada? Las vacunas los protegerán a usted y a su bebé
Durante su embarazo, debería recibir las vacunas contra la influenza (si no la ha recibido ya durante la temporada actual de influenza) y contra la tosferina (pertussis). Estas vacunas no solo la protegen a usted contra enfermedades y complicaciones, sino que también le pasan algo de protección a su bebé.
Si usted está embarazada tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la influenza. Al ponerse la vacuna contra la influenza, ayudará a protegerse de esta enfermedad; y aunque le dé influenza, los síntomas serán menos graves que si no se hubiera vacunado. Los cambios que causa el embarazo en el sistema inmunitario, en el corazón y el funcionamiento respiratorio la harán más propensa a enfermarse gravemente por la influenza. Tener influenza tambien aumenta su probabilidad de tener problemas graves que afectarán a su bebé en gestación, incluidos trabajo de parto y parto prematuros. Otro beneficio de ponerse la vacuna contra la influenza durante el embarazo es que le pasará anticuerpos a su bebé para que nazca con alguna protección contra esta enfermedad, y esa protección le puede durar varios meses.
La tosferina es una enfermedad grave para su recién nacido. De hecho, si su bebé se enferma de tosferina, podrá tener graves complicaciones y hasta morir por esta enfermedad. Cerca de la mitad de los bebés menores de 1 año que contraen tosferina son hospitalizados. Si usted se pone la vacuna contra la tosferina durante el embarazo, permitirá que algunos anticuerpos contra esa enfermedad pasen a su bebé, con lo que nacerá con protección. Además, usted estará protegida por lo que tendrá menos probabilidad de pasarle la tosferina a su bebé.
Tiempo para la aplicación de las vacunas a las madres
Usted necesita ponerse ambas vacunas en todos sus embarazos.
Usted puede vacunarse contra la influenza en cualquier trimestre del embarazo. La actividad de la influenza por lo general alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, aunque se pueden presentar brotes de influenza estacional tan temprano como en octubre y tan tarde como en mayo.
Usted debe ponerse la vacuna contra la tosferina (también llamada Tdap) entre las semanas 27 y 36 del embarazo para ayudar a proteger a su bebé durante los primeros meses de vida, cuando es más vulnerable a sufrir complicaciones graves por la tosferina.
Protección segura y eficaz contra las enfermedades
Puede estar tranquila al saber que estas vacunas son muy seguras para usted y su bebé. Millones de mujeres embarazadas se han vacunado contra la influenza en forma segura por muchos años, y los CDC continúan recopilando datos que muestran que esta vacuna es segura y eficaz durante el embarazo. La vacuna contra la tosferina es también muy segura para usted y su bebé. Recibir la vacuna durante el embarazo no hará que tenga mayor riesgo de tener complicaciones del embarazo.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y español)

Tomadod e envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: