foto

foto
fotografía de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 7 de noviembre de 2016

CELEBRARAN ANIVERSARIO 114 DE PLAYA DEL CARMEN EN MÉXICO

Pescadores de Playa del Carmen se preparan para días de celebración
Los festejos se realizarán por el 114 aniversario de la fundación de la ciudad.
El día 12 de noviembre a las 5:30 de la tarde en la plaza Quinta Alegría, habrá una proyección de un vídeo con entrevistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Serán dos días de celebraciones por el 114 aniversario de la fundación de Playa del Carmen, las cuales tendrán lugar el 12 y 14 de este mes en la que serán homenajeados por primera vez los pescadores del municipio.
Ayer en conferencia de prensa, los integrantes de la asociación civil Unidos por Playa, cuyos miembros son descendientes de los fundadores de la ciudad, indicaron que las celebraciones serán en la zona turística, además se debelará una placa en la primera escuela de la ciudad. 
“Este año vamos a reconocer al sector de pescadores. Se menciona mucho de Playa del Carmen que fue una villa de pescadores, pero se conoce poco a los pescadores, y vamos a reconocer a dos pescadores nativos que han continuado con la tradición”, expresó José Luis Acosta Quian, presidente de  Unidos por Playa.
Indicó que la tradición pesquera local a pesar que fue la principal actividad en los inicios de la ciudad, en la actualidad cada vez es menos practicada por los descendientes de los fundadores, quienes han visto en el turismo una actividad económica diferente e incluso con mayor captación económica.
Por su parte Bady Helenn Gómez, secretario de Unidos por Playa, comentó que este es un esfuerzo ciudadano que tiene como objetivo el rescate de la historia de Playa del Carmen, así como su difusión. “Una iniciativa sin fines de lucro”.
Programa 
El programa que dieron a conocer es el siguiente: para el día 12 de noviembre a las 5:30 de la tarde en la plaza Quinta Alegría, habrá una proyección de un vídeo con entrevistas de personajes playenses, además de la entrega de dos reconocimientos a destacados pescadores y el corte de un listón de una exposición fotográfica.
El día 14 a las 7:00 de la mañana se debelará una placa en la escuela primaria Niños Héroes, la primera de la ciudad  y posteriormente a las 8:00 de la mañana, se depositará una ofrenda floral en el parque Fundadores en memoria de los iniciadores de Playa del Carmen. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX


No hay comentarios: