martes, 8 de noviembre de 2016

CONTROL DE EMISIONES EN VEHÍCULOS

Miden contaminantes de los vehículos
La medición de emisión de gases de un motorizado en la campaña por la Semana del Aire Limpio, ayer. | Daniel James La campaña de la Semana del Aire Limpio comenzó ayer y revisará el doble de vehículos que en 2015 con el fin de concientizar a los conductores sobre las consecuencias que tiene la emisión de gases por encima de los límites permisibles en el aumento de la polución en Cochabamba, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Eduardo Galindo.  
En 2015 se revisaron 1.700 vehículos en tres puntos de medición y la meta para 2016 son 3.400 en seis sectores. La inspección es voluntaria, gratuita y se realizará en seis puntos: plaza Colón, Parque Kanata, y las avenidas Guillermo Urquidi y Benjamín Blanco, Blanco Galindo, Ramón Rivero, América  y Beijing.
La medición dura 10 minutos. El vehículo permanece sin apagar el motor, se introduce el medidor por el escape y una computadora procesa los datos.    
Si el automóvil está dentro de los límites, se entrega un adhesivo al conductor. Caso contrario, un grupo de mecánicos hace una revisión rápida para determinar el origen de los contaminantes, explicó el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), Alaín Terán.
Galindo explicó que se cuenta con el apoyo de la Asociación de Mecánicos de Cochabamba. Además, se aplican las tres normas bolivianas, 62002, 62003 y la 62004, que señalan los límites.
Los vehículos no deben superar la emisión de 650 partículas por millón, el seis por ciento de CO, el siete por ciento de CO2 y el cinco por ciento de O2.
Cochabamba está entre las cuatro ciudades más contaminadas de Latinoamérica. El 90 por ciento de los gases son emitidos por el parque automotor.

Tomado de los tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: