foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 7 de noviembre de 2016

COP 22 , DE MARRUECOS , PRIMERA BAJO UN ACUERDO YA FIRMADO

Marrakech es Primera Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, bajo el Acuerdo Global
 (Marrakech 4 de noviembre de 2016) - Una luz verde grande de más rápido, más fuerte acción climática fue encendido hoy como el Acuerdo de Cambio Climático de París entró en vigor, sólo tres días antes del inicio de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU de este año en Marrakech.
"Metas ambiciosas y esenciales del acuerdo de París son ya una realidad en vivo para todos los gobiernos. A partir de hoy, cada vez mayor acción por el clima se convierte en una responsabilidad aceptada y una parte central de los planes de desarrollo sostenible de todos los países ", dijo Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
El esfuerzo internacional para llevar el Acuerdo de París en vigor en menos de un año - un resultado inesperadamente rápido - refleja la fuerte voluntad política, común a cambiar lo más rápidamente posible hacia la baja emisión de carbono, las economías y las sociedades resistentes que son la única manera de evitar los peores impactos del cambio climático.
"Acción por el clima - más rápido, más inteligente, más grande y mejor - reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático y, al mismo tiempo cataliza las economías de energía limpia y sociedades resilientes al clima que son la base sobre la que el futuro de la salud, la riqueza y el bienestar siendo de todas las personas dependen ahora ", dijo Espinosa.
El año pasado, los países del mundo construyen una visión fresca e integrada para el futuro que se apoya firmemente en el Acuerdo de París, la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Estos acuerdos trascendentales deben tener éxito juntos y requerir escala y la profundidad de la acción concertada universal y la participación de todos los gobiernos, las autoridades locales y regionales, las empresas y los agentes de inversión en todos los niveles y en todos los países sin precedentes.
Al pulsar Calendario y Tareas clave para la Conferencia de Marrakech
El calendario está presionando. principal objetivo del Acuerdo de París - para limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2 ° C y lo más cercano a 1,5 ° C como sea posible para evitar puntos de inflexión peligrosas en el sistema climático - significa que las emisiones globales deben alcanzar su máximo poco después de ser conducido hacia abajo muy rápidamente.
Sin embargo, las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y las temperaturas medias globales continúan ascendiendo, lo que subraya la urgente tarea frente a la conferencia de dos semanas COP 22 en Marrakech, a partir del lunes 7 de noviembre.
la pronta entrada en vigor del Acuerdo se ha centrado en las mentes de completar el trabajo fundamental y la confirmación de los requisitos clave que permitan a los países en conjunto para implementar los objetivos de París en la escala y la velocidad requerida. En Marrakech, que incluye varias cuestiones importantes.
Marrakech será el anfitrión de la primera reunión del órgano de gobierno del Acuerdo de París, conocido como el CMA.Este es un momento de celebración, sino también un momento de reflexión sobre la tarea por delante y un punto en el que los gobiernos renueven a la nueva agenda de implementación rápida, sobre todo en presionando hacia adelante con un apoyo adecuado a los países vulnerables a tomar su propia acción.
Para leer el programa provisional y un Q & A sobre los temas legales y de procedimiento relativas a la convocatoria de la CMA 1, por favor ver aquí.
Mientras tanto, se seguirá trabajando en Marrakech para completar los detalles de un régimen transparente mundial, o libro de reglas, que representará, revisión y sustentar una mayor acción por todos lados.
Es el libro de reglas concluido que hará el trabajo Acuerdo de París sin problemas en los últimos años y décadas por venir. La pronta entrada en vigor del Acuerdo exige una pronta finalización del libro de reglas, a ser posible antes de 2018.
Marrakech también da a los países desarrollados la oportunidad de presentar su hoja de ruta para movilizar los prometidos 100 millones de dólares en ayuda anual a los países en desarrollo para el año 2020.
La Comisión Permanente de Finanzas presentará su informe bienal de evaluación, que proporciona una imagen de financiación para el clima flujos para el período 2013-2014. Lo hará en un evento paralelo el lunes 7 de noviembre a las 13: 15-14: 45. 
Los gobiernos también se busca aumentar la claridad de financiación para la adaptación y de un mecanismo para fortalecer el desarrollo de capacidades, que apoya a los países en desarrollo para desarrollar sus posibilidades internas y fortalezas institucionales para construir su propia energía limpia, los futuros sostenibles.
políticas nacionales respetuosas con el clima son fundamentales para la entrega exitosa de los objetivos de París. Esto es especialmente así porque el éxito del Acuerdo se basa en la plena aplicación del conjunto global de planes de acción nacionales sobre el clima.
COP 22 verá iniciativas que apoyan la implementación de estos llamados Aportes Determinación Nacional (CND) y ayudar a integrarlos en el programa de desarrollo de cada país junto con los objetivos de desarrollo sostenible.
Los centros nacionales de datos, junto con la responsabilidad aceptada públicamente de los gobiernos para conducir la acción climática en el marco del Acuerdo, ponen énfasis en cómo los países a integrar la acción climática y poner en práctica los objetivos del desarrollo sostenible y la gestión de riesgos en todos los sectores y ministerios.
Una iniciativa para apoyar a los países en esta asociación es la NDC. El lanzamiento el martes 15 de noviembre, laAsociación de NDC es una coalición de países en desarrollo y desarrollados y las instituciones internacionales que trabajan juntos para asegurar que los países reciban el apoyo técnico y financiero que necesitan para lograr el clima y los objetivos de desarrollo sostenible lo más rápido y eficazmente posible.
Políticas, incentivos y regulación deben todo el trabajo de una manera concertada y coherente para permitir a todos los países para entregar sus contribuciones climáticas y de sostenibilidad y, sobre todo, para aumentar exponencialmente la acción climática por ciudades, estados, empresas, inversores y ciudadanos.
Por esta razón, Marrakech proporcionará un foro global acción por el clima durante las dos semanas para mostrar y escuchar nuevas iniciativas de las muchas asociaciones públicas y privadas que están impulsando la acción climática mundial a niveles sin precedentes.
Los enlaces a más información sobre los eventos y áreas de la agenda clave durante la COP 22 siguen:
Marrakech cambio de clima destacados en la conferencia
Marrakech Conferencia sobre Cambio Climático horario visión general .
  1. Días especiales en la Conferencia
  • Cerrado martes, 8 de noviembre Día EarthInfo
  • Cerrado miércoles, 9 de noviembre Día del Agricultor
  • Cerrado jueves, 10 de noviembre de Young y las generaciones futuras Día
  • Cerrado viernes, 11 de noviembre de bingo del día
  • Lunes por 14 de noviembre Día de la Educación
  • Cerrado martes, 15 de noviembre Día de Género
  • Cerrado miércoles, 16 de noviembre Día de África
  • Cerrado jueves, 17 de noviembre Día de la Justicia Climática
2.                  Acción Global Climate
Se requiere con urgencia la movilización de la acción climática más fuerte y más ambiciosa de todas las Partes y los interesados sin-partido, si los objetivos del Acuerdo de París se quieren lograr. Este es el principal objetivo de loscampeones de Acción Global Climate quien con el apoyo de la secretaría de la Convención se han organizado una serie de eventos temáticos durante la COP 22.
Los eventos van desde la agricultura y la seguridad alimentaria de las ciudades y los asentamientos humanos, la energía, los bosques, la industria y los negocios, los océanos, el transporte y el agua. Este programa culminará en una reunión de alto nivel sobre la aceleración de Acción por el Clima el jueves 17 de noviembre, que reunirá a gobiernos, empresas, inversores, líderes subnacionales y los representantes de la sociedad civil. El evento será un escaparate de la enorme oleada de acción climática en el suelo y delineará las acciones necesarias para conectar la aplicación de las medidas por las Partes y las partes interesadas no Parte.
3.                  Acción para la Promoción del Clima
Acción por el Clima Poder (ACE) - educación, formación y sensibilización del público sobre el cambio climático - junto con agencias de la ONU y las organizaciones juveniles será sede de dos días temáticos sobre la juventud y la educación.
Los jóvenes y las generaciones futuras día se celebrarán el jueves 10 de noviembre de 2016. El mensaje intergeneracional y el Concurso de Video Global de Jóvenes contra entrega de premios el cambio climático se encuentran entre la variedad de eventos organizados para el día.
El Día de la Educación, el lunes 14 de noviembre de 2016, verá una reunión de alto nivel sobre la educación como motor de cambio en la que se pusieron en marcha las nuevas directrices para los puntos focales de la ECA.
4.                  Impulso para el cambio
La Convención Marco de impulso para el cambio iniciativa será el anfitrión de una serie de eventos especiales para reconocer los 13 ganadores del Momentum Award 2016 para el Cambio durante la segunda semana de la conferencia.
El impulso para el cambio arroja luz sobre algunos de los ejemplos más innovadores, escalables y replicables de lo que están haciendo para abordar el cambio climático. Cada una de las actividades 13 ganadores de este año toca en una cantidad de movimiento para las tres áreas de enfoque de Cambio: Mujeres para Resultados , financiación de la inversión amigo del clima y Soluciones TIC .
  • Las mujeres de Resultados evento especial se llevará a cabo el martes 15 de noviembre.
  • La financiación para el evento especial amigo del clima de inversión se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre.También tendrá lugar el 16 de noviembre es el impulso no-a-ser perdida para la ceremonia de Cambio de adjudicación.
  • El evento especial Soluciones TIC se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre.
    Además, el impulso para el cambio lanzará dos nuevas áreas de enfoque en la COP 22: Planetario de la Salud (sábado, 12 de noviembre); Ahora y clima neutral (Jueves, 17 de noviembre).
  • Por último, el impulso para el cambio es el placer de acoger un evento especial en la eficiencia energética a través de sistemas inteligentes de iluminación, el sábado 12 de noviembre.
Todo el impulso para eventos Change enumerados anteriormente se llevará a cabo en la Sala Arena Acción por el Clima Fes.
5.                  Eventos mandato
Una variedad de eventos mandatarios de las Partes se llevará a cabo cubriendo aspectos cruciales de los continuos esfuerzos de mitigación y adaptación, así como cuestiones clave para una aplicación efectiva del Acuerdo de París.
La financiación para el clima necesario para la consecución de los objetivos del Acuerdo de París será discutido en untaller dentro del período de sesiones sobre las modalidades de contabilidad de las finanzas públicas , el 8 de noviembre y un Diálogo de Alto Nivel Ministerial sobre Financiación del clima el miércoles 16 de noviembre.
La evaluación y el aumento de la ambición inmediata pre-2020 será también en el centro de las discusiones en eldiálogo de facilitación sobre la mejora de la ambición y el apoyo en el viernes 11 y el miércoles 16 de noviembre.
El aumento de la transparencia de los esfuerzos de mitigación de los países se examinará en el segundo taller del intercambio de puntos de vista de facilitación en el marco del proceso de consulta internacional y Análisis el jueves 10 y el viernes, 11 de noviembre.
También en el espíritu de la transparencia y la rendición de cuentas, el sábado 12 y el lunes 14 de noviembre de la segunda ronda del proceso de evaluación multilateral dará la oportunidad a los países Partes desarrollados para mostrar el progreso en sus reducciones de emisiones esfuerzos y la prestación de apoyo a la no -Anexo I de las Partes.
Salud y adaptación serán objeto del 10º Foro Punto Focal del programa de trabajo de Nairobi el miércoles 9 de noviembre.
6.                  Secundarios eventos y exhibiciones
Durante la rueda de un gran número de eventos secundarios oficiales se llevará a cabo bajo el lema "Acelerar la implementación del Acuerdo de París". Eventos adversos incluyen una serie de eventos de la CMNUCC , como se indica en el cronograma resumen  de la conferencia bajo "Conferencia y los actos especiales".
Además, un gran número de actividades paralelas y exposiciones será acogida por las organizaciones observadoras.
NOTA A LOS REDACTORES
Por favor, visite el Marrakech Conference Information Hub para acceder a información detallada y actualizada información sobre los órganos de negociación, agendas, eventos e información útil sobre el lugar de la conferencia. El centro de información también ofrece información útil sobre las modalidades de la prensa y una guía para seguir la conferencia en persona o virtualmente.
También se invita a todos los interesados en el seguimiento de la Conferencia de Marrakech para descargar la libre CMNUCC negociador aplicación que recoge toda la información en un solo lugar, incluyendo los medios de comunicación social y de transmisión. Disponible para Iphone / Ipad y Android.
CONFERENCIA DE PRENSA DE APERTURA
Secretario Ejecutivo de la CMNUCC, Patricia Espinosa, está programado para dar la apertura de la CMNUCC rueda de prensa en Marrakech a las 13:15 (hora local Marruecos) el lunes 7 de noviembre (a confirmar). Para una visión preliminar de las ruedas de prensa en la conferencia, que será transmitida en vivo y bajo demanda, ver aquí .
Para obtener más información, póngase en contacto:
Nick Nuttall, portavoz de la CMNUCC:  +212 688 006 614  (de células en Marruecos), +49 152 0168 4831 (celular alemán), nnuttall (a) unfccc.int
CMNUCC Gabinete de Prensa: prensa (a) unfccc.int
Acerca de la CMNUCC
Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) tiene casi universal y es el tratado original del Acuerdo sobre el Cambio Climático de París de 2015. El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener una temperatura media mundial aumente este siglo muy por debajo de 2 grados centígrados y para impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de temperatura aún más a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles pre-industriales. La CMNUCC es también el tratado de base al Protocolo de Kyoto de 1997. El objetivo último de todos los acuerdos en el marco de la CMNUCC es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias humanas nocivas en el sistema climático, en un marco de tiempo que permita que los ecosistemas se adapten naturalmente y permite el desarrollo sostenible.
Ver también:  http://unfccc.int
Siga CMNUCC en Twitter: @UNFCCC | español: @ CMNUCC | francais: @CCNUCC | D eutsch: @UNKlima
Secretario Ejecutivo de la CMNUCC, Patricia Espinosa, en Twitter: @PEspinosaC
CMNUCC en Facebook: facebook.com/ UNclimatechange
Convención Marco de LinkedIn: CMNUCC
CMNUCC en Instagram: @UNFCCC TOMADO DE ENVIO DE RED FOROBA


No hay comentarios: