lunes, 7 de noviembre de 2016

EMERGENCIA POR AVALANCHA EN COLOMBIA

Nueva emergencia en doble calzada Hatillo-Barbosa
La emergencia se registra en el mismo sitio donde el pasado 11 de octubre cayó una avalancha con gigantescas rocas. FOTO Archivo Rodrigo Martínez A.
Una nueva emergencia se registró en la vereda Graciano de la doble calzada Hatillo-Barbosa por una borrasca de la quebrada Graciano también conocida como El Bebedero, ocurrida hacia las 6:30 p.m. de este domingo, en jurisdicción e Barbosa.
Según voceros de la empresa concesionaria Hatovial en el sitio quedaron 13 automóviles, un camión y un bus atrapados y sus ocupantes son rescatados a esta hora por unidades de los bomberos de Barbosa, y socorristas de Hatovial.
Hasta el momento no se habla de víctimas pero sí del cierre total de la vía.
A las 8:30 p.m. el jefe de Bomberos de Barbosa, capitán Miguel Aguirre informó que fueron sacados todos los ocupantes de los carros que quedaron en el lodazal y la doble calzada quedó cerrada, por lo que se habilitó el paso por la antigua vía Hatillo-Barbosa.
Dijo que Hatovial este lunes, después de las 5.00 a.m. iniciará las labores de limpieza de unos 700 metros de la doble calzada por donde corrió la avalancha de La Graciano y la llenó de lodo y laguna rocas, pero no de la proporción que arrastró el pasado 11 de octubre. FOTO CORTESÍA

RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: