sábado, 5 de noviembre de 2016

ENTRO EN VIGOR EL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS 2015

CELEBRAN EN ONU ENTRADA EN VIGOR DEL ACUERDO CLIMÁTICO
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, celebró este viernes la entrada en vigor del Acuerdo Climático de París, una iniciativa dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero Autor: Prensa Latina 
Foto: un.org NACIONES UNIDAS.— El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, celebró este viernes la entrada en vigor del Acuerdo Climático de París, una iniciativa dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
«Estamos en un día histórico, en el cual felicitamos a los 97 Estados de la Convención de Naciones Uni­das sobre el Cambio Climático que lo han ratificado y hecho posible su aplicación», señaló en un comunicado.
Según el diplomático, el acontecimiento no puede llevar a la complacencia, ante la necesidad de ac­tuar para frenar el deterioro am­biental y su impacto en los seres humanos.
Debemos ser ambiciosos en nues­tras metas, el cambio climático no reconoce fronteras, y la comunidad internacional sufre a diario sus consecuencias, dijo el presidente de la Asamblea en su 71 Periodo de Sesiones, citado por Prensa Latina.
Thomson insistió en que la im­plementación del Acuerdo Climá­tico representa un triunfo de la esperanza, y contribuirá con la ma­terialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Por su parte, el gobierno francés resaltó en un comunicado que los compromisos asumidos el año pa­sado en su capital durante la cumbre sobre el clima son ahora irreversibles.
«Es la prueba de que la comunidad internacional entendió la di­mensión de la urgencia climática», indicó el texto.
Asi­mismo, subrayó que todos los objetivos planteados por Fran­cia como organizadora de la Confe­rencia del 2015 fueron logrados: con­ciliar el primer acuerdo universal sobre la lucha contra el calentamiento global, la firma del trato por parte de 175 naciones y su entrada en vigor antes del fin de este año.
El Acuerdo de París fue firmado en diciembre del 2015 en la capital fran­cesa, en aras de evitar que el incremento de las temperaturas su­pere los dos grados centígrados, un escenario que los científicos advierten amenazaría la supervivencia hu­mana. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA


No hay comentarios: