domingo, 6 de noviembre de 2016

URBANIZACIÓN DE BARRIOS MARGINALES EN BUENOS AIRES

 Urbanizar villas y aliviar el déficit habitacional, entre los objetivos
Se destinarán $ 9164 millones a construir viviendas sociales; las obras para el transporte y los aliviadores de arroyos figuran entre los desembolsos previstos
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires apuesta todo a la obra pública. Es así que durante 2017 se plasmará en la Capital Federal un ambicioso plan de infraestructura para el cual se destinarán $ 32.500 millones. Esa cantidad de dinero representa un 48% más respecto de lo destinado a ese fin durante este año.
"El plan de infraestructura alcanzará en 2017 el 18,7% del total del presupuesto, superando el 16% destinado para el corriente año", remarca Martín Mura, ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre los principales puntos del Plan de Inversiones 2017 se destacan los referidos a la vivienda (lo cual incluye los proyectos de urbanización de villas), la movilidad sustentable, el reordenamiento del tránsito, y las mejoras edilicias y al equipamiento de establecimientos hospitalarios y escolares.
Más notas para entender este tema
En el caso de los planes de vivienda, tendientes a aliviar el déficit habitacional, los $ 3500 millones que se habían presupuestado para este año se multiplican hasta llegar a los $ 9164 millones en lo previsto para 2017. Con esta última cifra se alcanza el 5,2% en la participación de ese gasto en el presupuesto total.
"Este incremento sustancial en vivienda corresponde con la política de integración social y urbana impulsada por esta gestión, con el fin de urbanizar las villas 31, 20, Papa Francisco, Fraga y Saldías, entre otras", dice Mura.
Las obras previstas
Con respecto a las obras en general, los ejes principales refieren a la construcción del Paseo del Bajo (con obras por $ 800 millones), la urbanización de las villas 31 ($1300 millones) y 20 ($ 900 millones), el aliviador para los arroyos Vega y Cildánez ($ 980 millones) y la construcción de la Villa Olímpica ($ 1200 millones).
Otras obras destacadas son: las desarrolladas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad ($ 6015 millones); extensión y renovación de la flota del subte ($ 2535 millones), Comuna Olímpica ($ 2000 millones) y Pavimento y veredas ($ 1910 millones), entre otras.
En cuanto a lo relacionado con el transporte, a las obras en el subte se destinarán unos $ 3500 millones, concretamente al mejoramiento de las frecuencias de las líneas A, B, C y D, y para las extensiones de las líneas E y H. "Además, se continúa con la expansión del Metrobús, con un presupuesto de unos $ 300 millones", destaca Mura.
Se proyecta destinar, además, un fondo de $ 200 millones para la automatización de los centros verdes de recicladores urbanos ubicados en las comunas 6 y 14. "El principal objetivo del programa es la incorporación de los recicladores de residuos urbanos al sistema formal de separación y clasificación de los residuos reciclables mediante la puesta en marcha de los centros verdes", comenta el ministro Mura. Tomado de la nación de ar


No hay comentarios: