lunes, 16 de enero de 2017

CAMINOS EN MAL ESTADO EN BOLIVIA

 El Sedeca declara emergencia por deterioro de los caminos
MARBIN VALDA ANGULO • El director del Sedeca, Juan Pérez.
Al menos, tres zonas críticas fueron identificadas por el personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), luego se declaró en emergencia por las consecuencias que traen las precipitaciones pluviales.
El director del servicio de caminos, Juan Pérez, informó que en tres regiones del Departamento se identificó zonas críticas donde los conductores de vehículos deben conducir con sumo cuidado.
El primero está en el centro: Turuchipa es el sector donde hay inestabilidad en la plataforma de la vía, además, de derrumbes que dificultan la transitabilidad de los vehículos.
Del mismo modo, en la población Mojo la Carreta, sud del Departamento, también se evidenció algunas dificultadas para la tráfico vehicular. Esa comunidad está sobre la carretera Villazón – Tarija.

Finalmente, en el norte de Potosí, en el cruce San Pedro de Buenavista – Arampampa se identificó una falla geológica que impide el normal tráfico vehicular, complementó el funcionario.
“Debemos comunicar a los transportistas que en estos tres sectores deben conducir sus vehículos con mucha precaución para evitar cualquier contingencia”, declaró a el Potosí.
Pérez dijo que por el periodo de lluvias se conformó cuadrillas de emergencia que estarán las 24 horas para atender cualquier tipo de contingencia.
El Sedeca al margen de disponer personal para cualquier tipo de emergencia, también instruyó el uso de maquinaria pesada de la institución.
“A la fecha no tenemos ningún reporte de contingencia que se haya presentado en las cuatro regiones del Departamento por estas lluvias que caen en el territorio”, precisó.
Sin embargo, comunicó que el Sedeca apoyó con personal y maquinaria pesada en la contingencia que se presentó en la localidad de Tarapaya producto de la riada que ocasionó daños.
El director del Sedeca recomendó a los conductores que si hay una precipitación pluvial torrencial, preferible que el conductor pare su vehículo hasta que pase el aguacero y luego continuar con el viajes con mucha precaución.
La emergencia
"El Servicio Departamental de caminos se encuentra en emergencia en todas sus residencias: Acasio, Retiro, Uncía, Tupiza y Uyuni", informó el director del Sedeca, Juan Pérez.
Dijo que en cada residencia existe el personal suficiente, pero también una pala cargadora, una motoniveladora y dos volquetes para cualquier contingencia que se presente en la época de lluvias.

"A la fecha, comunican, que no existe problemas", afirmó. TOMADOD E EL POTOSI DE BOLIVIA 

No hay comentarios: