sábado, 14 de enero de 2017

CONTAMINACIÓN DE PLAYAS EN PLAYA DEL CARMEN MÉXICO

Denuncian ante Profepa posible contaminación ¡en una playa!
Desde hace un par de días, un socavón genera mal olor en el lugar.
Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al mediodía de ayer, se presentó ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), una denuncia en contra de quien resulte responsable por un presunto derramamiento de aguas negras en la playa de la avenida CTM y, que su vez, desprende malos olores desde el pasado martes.
Desde ese día, un socavón se abrió en la costa y de ahí empezó a brotar borbotones de agua oscura, cuyo olor pestilente se puede percibir en toda la demarcación.
Antonio Ramos Pérez, ciudadano playense, dio a conocer que presentó la denuncia ante la delegación de la dependencia en Cancún; dijo que  tuvo esta iniciativa por la preocupación de un posible caso de
contaminación al mar.
La denuncia fechada con 13 de enero de 2017, va dirigida a Carolina García Cañón, delegada de la Profepa en Quintana Roo. Se sustenta en el artículo Quinto y 160 de la Ley Federal de Equilibrio Ecológico, en la que se trata de la política ambiental de la federación y de la inspección que se debe llevar a cabo para la protección de los recursos naturales.
Hasta el momento, no ha habido una postura de la dependencia. Pero, desde el pasado martes la situación sigue igual e incluso, los olores se han podido percibir por momentos hasta la playa Shangri-La, que está a unos 300 metros de distancia.
Toman muestras
En la toma de agua de mar para determinar una posible contaminación, ha participado Aguakan, el Ayuntamiento de Solidaridad  y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Efraín Alonzo Sansores, titular de la última dependencia, informó que fueron ocho tomas de muestras de agua de mar que se hicieron y será en un plazo no mayor a seis días, cuando se den a conocer los resultados.
Ayer por la tarde, en el sitio se presentó Cristina Torres Gómez, alcaldesa, junto con funcionarios relacionados al tema, quienes determinaron darle seguimiento y profundizar en el estudio.
Asimismo, se informó mediante un boletín de prensa, que la Dirección de Medio Ambiente realizó un recorrido por la zona y se hizo una inmersión en el socavón, en el cual se detectó la presencia de ácido sulfídrico que se genera por la descomposición natural de la materia orgánica.

VER VIDEO : https://youtu.be/_A0tOIWUNhE TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: