foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

martes, 17 de enero de 2017

CORTES DE ENERGÍA EN CORRIENTES , provincia productora de energía, afectada por dos represas

MALESTAR POR LOS PROBLEMAS EN EL SUMINISTRO ENERGETICO
Extensos cortes de luz motivaron nuevos piquetes vecinales
PIQUETE. En la noche del domingo los vecinos del Juan XXIII reclamaron por soluciones a los constantes cortes de energía.
En la noche del domingo, los frentistas del barrio Juan XXIII cortaron el cruce de las calles Iberá y Ricardo Gutiérrez reclamando por interrupciones constantes. En tanto, ayer desde distintas zonas de la Capital los ciudadanos contaron que diariamente tienen inconvenientes y baja tensión eléctrica.
En lo que va del 2017, los habitantes de distintos barrios capitalinos manifiestan diariamente que se registran problemas con el suministro energético, generando malestar y en algunos casos desatando manifestaciones públicas: en la noche del domingo un grupo de vecinos del barrio Juan XXIII y zonas aledañas, realizó un piquete en la intersección de las calles Iberá y Ricardo Gutiérrez reclamando que desde la semana pasada vienen registrando interrupciones constantes de electricidad y sólo reciben arreglos provisorios.
Días atrás los habitantes de los barrios Hipódromo y San Gerónimo también llevaron a cabo protestas con cortes en la avenida Armenia, a raíz de los habituales inconvenientes en el suministro energético.
Los frentistas de los barrios Juan XXIII y Mendoza al Sur realizaron un piquete en el cruce de las calles Iberá y Ricardo Gutiérrez durante la noche del domingo, oportunidad en la que manifestaron su descontento con los constantes inconvenientes que registran en el servicio de energía eléctrica. Los vecinos afirman que desde la semana pasada registran cortes diarios en el suministro y que a pesar de los reclamos, las cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), acuden a los llamados pero realizan reparaciones provisorias por lo que luego vuelven los inconvenientes.
Durante el piquete quemaron ramas y distintos elementos, impidiendo el tránsito vehicular. También hubo presencia de agentes de la Policía de Corrientes.
 No se trata de la primera manifestación de vecinos enojados por los problemas energéticos en lo que va del año. En los primeros días de 2017 un grupo de habitantes de los barrios Hipódromo y San Gerónimo realizaron un piquete sobre la avenida Raúl Alfonsín (ex Centenario), reclamando que todos los días contaban con inconvenientes en el suministro eléctrico, como cortes durante lapsos prolongados o durante varios pasajes del día, así como también cambios constantes en la tensión del servicio, lo cual pone en riesgo a los electrodomésticos.
Los vecinos señalaron en ambas oportunidades que esperarán por soluciones definitivas sin descartar posibles nuevos piquetes.
En reiteradas ocasiones desde la Dpec explicaron que los problemas puntuales en los barrios, muchas veces se originan por la alta demanda del suministro energético durante los días más calurosos y debido al colapso de los cables.
La cifra

393 Mw Fue la demanda energética provincial durante la jornada de ayer según la Dpec. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: