domingo, 8 de enero de 2017

INCENDIO FORESTAL EN CUESTA BARRIGA CHILE HA CONSUMIDO 455 HECTÁREAS

Incendio forestal en Cuesta Barriga ha consumido 455 hectáreas
Autor: Angélica Vera
Por la presencia de humo, adultos mayores de un hogar de ancianos ubicado en las cercanías del siniestro debieron ser evaluados por personal del SAMU.
Incendio forestal en Cuesta Barriga ha consumido 455 hectáreas
Foto: @sextacbn
La Intendencia Metropolitana, Conaf y junto a la coordinación de la dirección regional de la Onemi decidió decretar alerta roja en la comuna de Padre Hurtado debido al incendio que afecta la zona de “Cuesta Barriga” y que se estima que consume al menos 455 hectáreas de vegetación.
En la zona afectada trabajan la compañía de Bomberos de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, María Pinto, El Monte, Maipú, Curacaví y San Bernando;: además de brigadas y equipo técnico de Conaf.
En esa línea, según información entregada por la Onemi, “a raíz del humo presente en la zona, se ha solicitado que los adultos mayores pertenecientes a un hogar de ancianos ubicado en cercanías del lugar del incendio sean evaluados por parte de SAMU. Además se encuentra interrumpido en ambos sentidos el tránsito vehicular en la Cuesta Barriga, siendo regulado por Carabineros de Chile”.

Según informó la concesionaria Ruta del Pacífico, a través de su cuenta de Twitter, el tránsito en “Cuesta Barriga” se encuentra cerrado.  TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: