miércoles, 18 de enero de 2017

PROVINCIAS SE OPONEN A AUMENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ARGENTINA

Aumento de energía 2017: la Provincia alerta que el NEA se opone
El Gobierno nacional confirmó ayer que desde febrero regirá una nuevo cuadro tarifario para el país. Ayer el secretario de Energía provincial, Eduardo Melano, alertó que “Corrientes y el NEA pidieron anular la audiencia pública en la que se buscó discutir el posible aumento que aplicaría Transnea”. La cuestión debe ser resuelta por el Enre.
La empresa distribuidora Transnea pretende aumentar el costo de la energía en el NEA a partir de febrero. Pero en diciembre Corrientes junto con todas las provincias de la región pidieron la nulidad de la audiencia sobre el tema, ya que “no había información” acerca de las medidas que se quieren implementar. Además, todas las jurisdicciones fustigaron a la empresa por el “pésimo servicio”.
La audiencia pública se realizó en diciembre, en Formosa, para debatir la propuesta de aumento de la tarifa de transporte de energía por parte de la empresa Transnea que abastece a Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos.
“El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) no tenía información, ni siquiera en su página web. Fue como ir a ciegas. Además del informe de Transnea no se pudo sacar nada, fue muy pobre la presentación de la empresa y especialmente Corrientes fue muy dura al referirse al servicio que presta”, explicó Melano.
“Ahora esperamos que el Enre anule el proceso”, dijo.
Según informó el funcionario, la empresa pretende que la nueva tarifa rija a partir de febrero de este año. Con Corrientes a la cabeza, todo el NEA espera respuestas del Enre para definir acciones.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que las tarifas de energía eléctrica y de gas volverán a subir desde el 1 de febrero y desde el 1 de abril, respectivamente.

“En el caso de la electricidad, como lo establece la ley de energía eléctrica, ocurrirá desde el 1 de febrero. Dentro de 10 días tendremos la información que prepara el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) respecto de las tarifas de transporte y distribución, y también la que corresponde a la generación, conforme lo establecido en la audiencia pública”, sostuvo el ministro. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: