lunes, 10 de abril de 2017

CORRIENTES ARGENTINA INUNDADA POR LLUVIAS

SE MANTIENE EL ALERTA METEOROLOGICO
Otro intenso temporal anegó varios barrios con la caída de 67 mm de agua
TEMPORAL. Arterias del barrio Pirayuí, 100 viviendas de la CGT, totalmente anegadas tras la caída de los 69 mm de agua.
Desde la Comuna informaron que realizaron tareas de saneamiento de sumideros en el barrio Centro, Laguna Seca, Mil viviendas, La Chola, Independencia, Villa Raquel y Doctor Montaña.
Como lo había previsto el alerta meteorológico, ayer se produjo una nueva tormenta que provocó en pocas horas, la caída de 66,8 milímetros de agua, que sumado a los 59 mm del día anterior anegaron varios puntos de la ciudad. Sin embargo desde la Comuna informaron que con tareas de saneamiento de sumideros y canales, la situación está controlada y que el acumulado está corriendo.
El fuerte temporal, las ráfagas de viento y las descargas eléctricas, provocaron en consecuencia la caída de 66,8 mm según el registro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), panorama que terminó anegando diferentes sectores de la ciudad, ya que el día anterior el acumulado fue de 59 mm.
Consultado sobre la situación de los barrios, el subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte, indicó a El Litoral que “lo bueno es que la caída de los más de 100 mm de agua no se produjo toda junta, lo que nos dio la posibilidad de poder intervenir en la limpieza de sumideros, canales y desagües durante las dos jornadas luego de las intensas lluvias que se produjeron en la madrugada”. “Si bien hay un continuo mantenimiento de los desagües, la anegación se da por la cantidad de agua en poco tiempo”, advirtió.
El funcionario comunal dijo en cuanto a los barrios afectados, que “hemos intervenido en el barrio Centro,   Laguna Seca, Mil viviendas, La Chola, Independencia, Villa Raquel y en el Doctor Montaña, entre otros”, detalló.
En cuanto a la situación de los barrios casi al finalizar la jornada de ayer comentó que “el agua escurre lentamente,  pero la anegación también se da porque los residuos taponan los canales, por ejemplo en el Doctor Montaña, estuvimos ayer (por antes de ayer), y pedimos a los vecinos que no saquen la basura y hoy (por ayer) tuvimos que volver porque estaba todo tapado por las bolsas”, explicó.
Por último en cuanto al personal afectado para las tareas de saneamiento de la ciudad, tras dos días de copiosas lluvias Duarte expresó que “estuvieron interviniendo personal del área de Higiene, Parques y Paseos, y trabajadores de las Delegaciones Municipales”.
Pronóstico
Desde el Servicio Meteorológico mantienen el estado de alerta para Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe. Según el pronóstico continuarán generándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
No obstante, para la jornada de hoy se anuncian más tormentas pero aisladas durante la mañana, mientras que a la tarde el panorama parece más alentador, ya que el pronóstico hace referencia a un tiempo inestable con probabilidades de lluvias. La temperatura oscilará entre los 15º y 23º.
La cifra
123,2 mm
Es la cantidad total de agua caída en los dos últimos días de temporal. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR



No hay comentarios: