jueves, 13 de abril de 2017

NUEVOS MERCADOS AGROPECUARIOS EN VILLA CLARA CUBA

Nuevos mercados agropecuarios en beneficio del pueblo
Entraron en funcionamiento tres nuevos mercados ubicados en populosas zonas residenciales de
Santa Clara
Autor: Ángel Freddy Pérez Cabrera | Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Alberto Lopez Díaz, respectivamente, estuvieron presentes en la inauguración de los nuevos mercados.
Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Alberto Lopez Díaz, respectivamente, estuvieron presentes en la inauguración de los nuevos mercados. Foto: Freddy Pérez Cabrera
SANTA CLARA. —Como parte de la labor de perfeccionamiento del sistema de acopio y comercialización de productos agropecuarios que tiene lugar en Villa Clara, entraron en funcionamiento tres nuevos mercados ubicados en populosas zonas residenciales de este municipio, los cuales beneficiaran a miles de pobladores de los repartos Vigía y Brisas del Oeste, además de otros aledaños.
Se trata de La Casita del Cerdo, una casilla especializada en la venta de carne porcina, instalación remodelada en apenas 25 días por la Empresa Porcina de Villa Clara, la cual brindará un servicio de calidad a partir de la garantía de suministro sistemático del producto, los precios asequibles a la población y las condiciones creadas en el lugar para el expendio, según detalló a la prensa Jorge Luis Leiva, director de la referida entidad en el territorio.
Otro sitio inaugurado fue el mercado El Ñame, sito en la calle 6ta entre Doble Vía y Circunvalación, también perteneciente al reparto Vigía, que será abastecido por la Empresa de Acopio, en el cual el pueblo puede encontrar una variedad de ofertas de productos beneficiados, entre los cuales figuran el boniato, calabaza, plátanos ñame,yuca, tomate y ajíes, además de contar con un espacio para la venta de carnes.

Foto: Freddy Pérez Cabrera
También se puso en marcha en la zona de La Riviera el moderno mercado La Uva, abastecido por la empresa de Frutas Selectas, el cual sobresale por su belleza y funcionabilidad, además del amplio surtido de productos de primerísima calidad como plátanos, tomate, pepino, remolacha, melón, varios tipos de conservas, jugos y también carne de cerdo, entre otros productos.

De acuerdo a las declaraciones realizadas a la prensa por Héctor Luis Torna Martínez, delegado de la Agricultura en Villa Clara, esas acciones forman parte de la política de rescate de la infraestructura de comercialización de los productos que tiene lugar en la provincia, la cual incluye la rehabilitación de 43 mercados, 25 de los cuales pertenecen a la capital de la provincia. Preciso asimismo, que como parte de la campaña Villa Clara con todos, que tiene lugar en homenaje al aniversario 50 de la caída del Che y los 20 de la llegada de sus restos y los de sus compañeros de lucha a Santa Clara, además del 90 cumpleaños de Abel Santamaría, el organismo que dirige se ha planteado el propósito de convertir este año al territorio en el primero del país en completar el sistema integral de Acopio. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: