domingo, 9 de abril de 2017

OBRAS EN PERU PARA EVITAR RIESGOS FUTUROS POR NIÑO

RECONSTRUCCIÓN COSTARÁ US$ 9,000 MILLONES, AFIRMA PRESIDENTE KUCZYNSKI
Obras para evitar riesgos futuros
Además de las acciones para la reconstrucción, se elaborarán planes para un “país moderno y ordenando”.
El Ejecutivo no solo se enfocará en la reconstrucción de las zonas afectadas, sino también en la ejecución de obras para evitar en el futuro situaciones de riesgo ante los desastres naturales. Así lo anunció ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien estimó que ambas acciones demandarán un costo aproximado de 9,000 millones de dólares.
El Dignatario manifestó que el objetivo es “hacer las cosas mejor” y sin repetir los errores del pasado.
Explicó que dicho proceso se dividirá en dos etapas. La primera consistirá en la “reconstrucción inmediata” de las ciudades y poblados afectados, así como de las infraestructuras dañadas por los desbordes de ríos, para lo cual se necesitará de 2,000 millones a 3,000 millones de dólares.
En la segunda etapa se ejecutarán las obras “para que el Perú sea un país moderno y ordenado”, que tomará un mayor tiempo, y se requerirá de otros 5,000 millones a 6,000 millones de dólares.
“¿En qué consiste la reconstrucción? En hacer las cosas mejor que antes, entonces, su costo va a variar dependiendo de cuanta reforma profunda queremos hacer”, expresó Kuczynski en una radioemisora local.
Estado fuerte
El Jefe del Estado adelantó que una vez que concluyan las lluvias en el norte del país se hará un diagnóstico más preciso sobre los daños, e inmediatamente después convocará a los partidos políticos, gobiernos regionales y alcaldes para abordar el proceso de reconstrucción.
“Haremos una gran conferencia para discutir estos planes, lo que no queremos es que se transforme en un pedido de todo lo que no se ha hecho en 200 años de vida republicana”, manifestó.
Sostuvo que nuestro país necesita de una política de Estado fuerte y organizada, que permita prevenir y enfrentar desastres naturales. “Los recientes acontecimientos y tragedias climáticas nos recuerdan que necesitamos una política de Estado allí también, porque la mejor defensa de un país es tener la defensa interna que permite que los ciudadanos se sientan protegidos”, indicó.
Recalcó que su gobierno dará “un decidido apoyo a fortalecer nuestras capacidades en este campo [prevención frente a desastres naturales], capacidades de transporte, encauzar nuestros ríos y evitar que haya más tragedias”.
Defensa equipada
El Presidente hizo estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de la última aeronave de instrucción KT-1P, coproducida por el Perú en convenio con la República de Corea, en los hangares de la Fuerza Aérea del Perú.
Dicha aeronave, de un lote de 20, fue coproducida en el Perú en virtud de un contrato entre ambos países, firmado en el 2012. Según lo estipulado en el referido contrato, las cuatro primeras naves fueron fabricadas en las instalaciones de la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), en Corea; y las otras 16 fueron coproducidas por KAI y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman), en los hangares de la Base Aérea Las Palmas.
Kuczynski refirió que esta adquisición es el resultado de una política de Estado que se inició durante el gobierno anterior. “Es una política que vamos a seguir, de tener una defensa fuerte, bien organizada y bien equipada”, indicó.
Cárceles
El presidente de la República anunció que el Ministerio de Justicia prepara una iniciativa para construir cuatro nuevas cárceles en el país, a fin de acabar con el hacinamiento en los penales.
Explicó que la construcción de los centros penitenciarios será mediante un “esquema novedoso”, que consiste en convocar a un concurso y una licitación en la que participarán las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“eso va a ser un buen negocio para ellos. Los planes ya están casi listos”, precisó.  Tomado de el peruano 

No hay comentarios: