sábado, 19 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMATICO segun Susana Tibaldi , final poco feliz de la cop 15

La Cop 15 emitió un Comunicado Final que agradecemos por que aclaro quienes son los que tienen en sus manos la parte más importante del problema: EEUU, CHINA, INDIA, BRASIL Y SUDAFRICA
El Sr. Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, emitió por su parte un discurso convulsionante y mediatico, con el cual demostró que no se ha mirado al espejo y realizado autoanalisis hace mucho tiempo: Venezuela junto a los emiratos Arabes son los que ocupan los primeros lugares en la tabla de países exportadores de Petróleo al mundo ! Estas actitudes poco sinceras son también nocivas en extremo para el Planeta. Sin duda alguna y todos sabemos y lo decimos, hace muchos años antes que el Sr. Chavez, que los países Industrializados ( EEUU,algunos de la UE y Japon) tienen una inmensa responsabilidad en el problema y deben asumirla por la forma en la cual llevaron a cabo su desarrollo. Pero.... esas responsabilidades, no son excluyentes de las de otros países como:
1) los hiper-petroleros que lo extrajeron de la tierra y han tapizado el planeta de petróleo.
2) Los que se super poblado sin pensar primero en la finitud del planeta y el derecho de los habitantes de los demás países.
3) y los que en la ultima década desde el año 1997, se pusieron bajo el amparo del Protocolo de Kioto que les permitio desarrollarse sin informar las cantidades de CO2 que emitían a la atmósfera y como en caso de China o India pasaron a ocupar el primer y el tercer lugar de emisores.
Por años escuchamos hablar de los "Industrializados " y sus culpas,reales culpas, mientras datrás de esas culpas resulta que se escondían muchos otros que se han beneficiado del Hiperconsumismo y a su vez tiran la piedra y esconden la mano.
Si claro que sentimos tristeza que no tengamos hoy una Declaración contundente que solucione el Cambio Climático pero la mejor virtud que celebramos de la COP 15 es dar por terminado el tiempo de Ideologizar el Ambientalismo.
La COP 15 ha dejando al descubierto con crudeza a TODOS los actores y no solo a aquellos que eran solo la punta conocida del ICEBERT , los industrializados, pero
sin ver el enorme trozo que flotaba bajo la superficie...
Saludos cordiales y el deseo de mantener la esperanza que este gran sinceramiento de la situación nos ayude a un cambio profundo en año 2010 en Mexico.
Susana Tibaldi
Asociacion Ambientalista Mayu Sumaj
Per.Jur. 231"A"/93
Argentina

No hay comentarios: