Carta al Sr. Ministro Sueco Andreas Carlgrean
Al Sr. Ministro de Suecia, Andreas Carlgrean; He leído su comentario "sobre la actitud poco seria de China y EEUU en cuanto a promesas de reducción de Emisiones..."
Respetuosamente me parece que los países de la UE cuando permitieron a China, en 1997, siendo el país que alegremente se dio el lujo de tener la mayor población sin pensar en el derecho de los demás países también a gozar de los bienes naturales del Planeta, quedar incluida en el Protocolo de Kioto dentro de los muy pequeños países en vías de desarrollo, se equivocaron y mucho
Ese instrumento legal se redacto en el año 1997 y con total irresponsabilidad se le dio a China el derecho de desarrollarse en estos 12 años usando la energía del carbón y no aceptando controles que fueran ajustando sus emisiones ...Así bajo este descontrol permitido por el PK, llego en el 2007 a ser el Primer emisor de CO2 a la atmosfera. Creo que ahora, no tienen ningún derecho a quejarse ninguno de los firmantes del PK, por el contrario todos aquellos que aplaudieron a China cuando se adhirió al Protocolo de Kioto , sabiendo que lo incumpliría, hoy debieran hacer una profunda autocritica.
Yo una humilde ambientalista de un país latinoamericano, escribí en el año 2000 al respecto ( Iberica 2000, Kaos,El pais.es, ) sobre la inutilidad del PK y luego en el año 2007 cuando este cumplió 10 años, ya claramente manifesté que el PK había sido un rotundo fracaso porque si en algo hubiera servido no estaríamos hoy enfrentando la crisis de CC que enfrentamos y que así lo dicen los expertos del IPCC.
Sr. Ministro de Suecia, es tiempo de autocritica, respetuosamente se lo pido a usted y también a todos los presidentes de países petroleros como el Sr. Hugo Chavez ya que si el no vendiera los millones y millones de barriles de crudo a EEUU, UE, China, etc...tampoco este petróleo se transformaría en naftas contaminantes...
Terminemos de hipocresías y dobles discursos y buscar la culpa en el "otro " o tirar la piedra y esconder la mano, porque lo que el planeta Tierra, nuestra casa, mas necesita es Sinceramiento de todos y que cada quien asuma sus responsabilidades de una vez.
Saludos respetuosos.
Susana Tibaldi, abogada ambientalista
No hay comentarios:
Publicar un comentario