viernes, 12 de marzo de 2010

AGUA para un Chaco sediento


La obra tiene una inversión conjunta entre Provincia y Nación estimada en 1.300 millones de pesos, alcanzará a 26 localidades, beneficiando a unos 506 mil habitantes y tendrá una súper estructura que contempla plantas de tratamiento de agua, ETC
El acueducto tendrá una extensión aproximada de 512 kilómetros de longitud desde Barranqueras hasta Hermoso Campo, con ramales desde Sáenz Peña hasta Tres Isletas, Villa Ángela y Avía Terai, y desde Avía Terai hasta Los Frentones, por un lado; y a las localidades del sudoeste por el otro, con un abastecimiento previsto para 26 localidades y una población estimada en 506.000 habitantes abastecidos con agua potable, a través de nueve estaciones de bombeo.
“Es la obra más trascendente que podamos ejecutar en cualquier gestión de gobierno”, destacó el gobernador Capitanich, quien presidió la iniciativa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La inversión de la obra supera los 1300 millones de pesos y demandará un total de cinco mil puestos de trabajo.
“Es una obra emblemática, quizás las más trascendente que podamos ejecutar en cualquier gestión de gobierno”. Así destacó la magnitud de la iniciativa el gobernador de la provincia del Chaco al presidir el acto de apertura de sobres. Tres de las ofertas fueron presentadas por Uniones Transitorias de Empresas (UTE), como ser ODEBRECHT-CARTELLONE, Constructora OAS-Supercemento-Rovella Carranza e ISOLUX Ingeniería-ISOLUX Projects-ESUCO. La empresa restante resultó Techint S.A, sobre un total de seis pliegos vendidos.

Tras explicar las características de las obras y ratificar la voluntad de acortar los plazos de ejecución estipulado en 36 meses, el primer mandatario provincial recordó el compromiso realizado con el pueblo del Chaco: El de lograr una meta que es agua potable para todos los chaqueños. “Arrancamos con 148 mil conexiones domiciliarias y hoy estamos con 205 mil conexiones domiciliarias de agua potable. Pretendemos llegar a las 269 mil conexiones domiciliarias. Este es un hecho histórico porque el Chaco con estos indicadores de cobertura tiende a una estrategia de cuasi universalización del servicio, que impacta de un modo positivo en los indicadores sanitarios. Todos sabemos que agua potable es salud”, precisó al respecto.(de academia de ciencias )

No hay comentarios: