La acción estuvo a cargo de cuatro miembros del "Comando Carpincho", que se presentaron con máscaras que reproducían la cara del carpincho.
Entregaron a cada miembro de la FLAR una carta con información "sobre la situación irregular que se da en el Iberá, y en la que se reclama que en los países vecinos latinoamericanos no compren el arroz producido de forma ilegal en los esteros".
El referido congreso, con representantes latinoamericanos del sector comenzó el miércoles en un céntrico hotel de la ciudad Capital y culmina este jueves
"En el iberá existen 10 arroceras que se encuentran al margen de la ley, que extraen millones de litros de agua de las lagunas y ríos sin autorización y dañan ecosistemas críticos de la reserva" denunciando los ambientalistas.
Refieren puntualmente a la arrocera propiedad de "los señores Rogelio Rafael Zampedri y Carlos José Zambón, en Colonia Carlos Pellegrini que afirma pese a ser clausurada el pasado 18 de agosto de 2009 ha continuado con sus actividades
"Esto -dijo Emilio Spataro, coordinador de la Campaña- equivale a talar árboles de un Parque Nacional, tener un fallo en contra y vender la madera igual, sin que a la autoridades se les mueva un pelo”.
Pero también denunció que quien debe ejercer el papel de "policía" es "amigo del infractor, con referencia al actual titular de Producción Jorge Vara antes de asumir presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz-.
El congreso de alcance latinoamericano debate en Corrientes sobre la producción arrocera cuyos objetivos son su expansión para abastecer mercados externos.
"Que se amplíe el áreas pero respetando las leyes ambientales y al Reserva del Iberá ", retrucan desde la Campaña
"Países como Venezuela o Brasil son destino del arroz ilegal del Iberá, por lo cual nos parece importantísimo que en este tipo de encuentros se afirme la voluntad del sector de crecer en concordancia con la leyes y la responsabilidad ambiental”, señaló Spataro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario