martes, 14 de diciembre de 2021

EL INSTITUTO DE AMBIENTE DE CORRIENTES RECIBE A NUEVA DIRECTORA

 Cambio histórico en el Icca: asumió Eliciri por Rujana

Valdés puso en funciones ayer a Alejandra Eliciri en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Reemplazó a Mario Rubén Rujana, quien estuvo al frente de la institución desde el 2001. Eliciri trabajó en la Municipalidad de Gobernador Virasoro en la gestión de Betty Pintos (2009-2013). Es Ingeniera Agrónoma y también trabajó con Douglas Tompkins. “El desafío más importante es el propio Instituto


Correntino del Agua y el Ambiente que está dentro de la estructura del Gobierno y donde se definen muchas cosas. Y siendo mujer, para mí es un orgullo estar al frente”, dijo a El Litoral.

En cuanto a las acciones que va a encarar durante su gestión dijo que “la idea es producir conservando, porque esta provincia es muy rica en recurso naturales, también es correcto que la provincia tiene sectores muy fuertes como el forestal, el arrocero y ganadero, que son los productos que vienen trabajando en todo lo que es una producción limpia”. En esa línea también destacó que “vamos a continuar trabajando como lo venimos haciendo desde hace un tiempo en todo lo que son los recursos hídricos, los residuos sólidos urbanos y en el Iberá, con todo lo que significa”.

 

TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: