miércoles, 8 de diciembre de 2021

PELIGRO ALACRANES

 DECLARACIONES


Cómo sigue la investigación de la muerte del niño picado por un alacrán en Corrientes

El fiscal Guillermo Barry dio detalles del caso y los procedimientos a seguir. 

El fiscal del Tribunal Oral Penal de la ciudad correntina de Goya, Guillermo Barry, dio detalles de cómo sigue la investigación de la muerte del niño picado por un alacrán. 

En diálogo con ellitoral.com.ar, Barry confirmó que el cuerpo del menor fue exhumado este miércoles por la mañana.

"Se exhumó el cuerpo para que se haga la autopsia en Corrientes con dos médicos forenses y también se le pedirá informes a los hospitales donde estuvo internado que son el Hospital Zonal de Goya y el Pediátrico de Corrientes", dijo el fiscal.

Según detalló, "después el resultado y los informes se le corre vista al cuerpo médico de forense y también se comenzará con entrevista a los familiares que estuvieron en ese momento".

En ese sentido, Barry sostuvo que  "entre hoy a la tarde y mañana a se realizará la autopsia". 

Consultado si los médicos implicados deberán presentarse ante la Justicia, el fiscal sostuvo que  "se verá cómo fue la actuación médica y de ahí se evaluará si corresponde".

VER MÁS: Estremecedor relato de la mamá del bebé que murió tras ser picado por un alacrán

En una entrevista, Lucía, mamá del menor, detalló todo lo que sucedió antes del fallecimiento de Jesús.

“Estábamos a un metro de mi hijo. Él estaba jugando con una ambulancia de plástico en la galería y de repente empezó a gritar y gritar”, narró. 

Explicó que los primeros síntomas que presentó fueron vómitos incesantes. Al llegar al hospital, fue atendido por una médica.  “¿Vos viste que le picó el alacrán?”, aseguró Lucía que le preguntó la profesional de turno. 

A Capital, Lucía arribó sola con su bebé y el personal médico a las 7 de la mañana del sábado. “Lo primero que me dijo la doctora de allá fue: “¿Por qué tardaron tanto? Una hora nomás tenía que pasar. Lo mismo le dijo a la gente de la ambulancia”, agregó.

“En Corrientes me trataron re bien. Corrían de acá para allá tratando de salvar a mi hijito”,  indicó. 

Finalmente, Lucía narró entre llantos que el peor momento fue cuando el otro doctor que atendía al nene se acercó y le dijo que hizo todo lo que pudo, pero el corazón de Jesús no aguantó.  TOMADO DE EL LIYOTAL DE CYRS AR

 

No hay comentarios: