lunes, 30 de abril de 2012

AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL crean en Corrientes AR

Proyecto fue presentado en la Vicegobernación y buscará aglomerar los objetivos a las asociaciones que poseen causas ambientales y proteccionistas. Dentro del boceto, indicaron que estarán las cuestiones de protección, el control y la sanción de los ruidos molestos, entre otras propuestas.

Enmarcados en la búsqueda de respuestas a problemáticas vecinales y barriales, un grupo de vecinos de diversas barriadas de la ciudad, presentaron anteriormente un pedido al Vicegobernador para la creación de una Agencia provincial de Protección Am-biental y Ecológica para trabajar en conjunto y de manera integral con otras organizaciones y distintos ministerios sobre los problemas me-dioambientales.
Miembros de la agrupación Unidos por el Silencio, que impulsa el proyecto, ma-nifestaron la necesidad de contar con algún organismo que controle y fiscalice el cumplimiento de leyes respectivas al cuidado me-dioambiental y que reúna los objetivos de las diversas asociaciones y agrupaciones vecinales, con fines de protección y resguardo del me-dio ambiente.
El fin particular del grupo de vecinos, es el cumplimiento de las normativas con respecto a la emisión de ruidos molestos, sobre todo en las viviendas particulares.
"Presentamos al Vicego-bernador a través de su asesora legal y a través de la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, una propuesta para la creación de una Agen-cia provincial de Protección Ambiental y Ecológica, don-de se puedan unir los intereses de las asociaciones y agrupaciones vecinales que persiguen objetivos proteccionistas o medioambientales", señaló a El Litoral el coordinador de Unidos por el Silencio. "Nosotros creemos que debe estar conformado no sólo por los habitantes si-no por representantes de los Ministerios de Salud, Edu-cación y Gobierno que permitan una intervención multidisciplinaria a las cuestiones ambientales de una ma-nera rápida y que beneficie a todos los vecinos. Son mu-chas las agrupaciones y asociaciones que trabajan por el medio ambiente y deberían contar con un organismo que ayude a sus objetivos", añadió Echeverz.
"Lo que queremos es la existencia de un organismo que haga cumplir las leyes existentes", explicó Echeverz.
tomado del Diario El Litoral de Ctes
nota: esta propuesta se presento a Tato en 1996 desde la Asociacion ecologista rio Mocoreta

No hay comentarios: