El fantasma de Chernóbil se cierne sobre las ciudades costeras de los ríos Paraguay, Paraná y el rio de la Plata, varios millones de personas podrían ser afectados por un accidente nuclear similar a Chernóbil incluyendo enormes ciudades como Rosario y Buenos Aires que se proveen de agua del rio Paraná y el Plata al contaminarse las aguas con desechos radiactivos de ocurrir una falla en la futura planta generadora de energía nuclear planificada en Formosa, por gobernantes ignorantes e inescrupulosos. La Provincia de Corrientes tiene prohibido por ley la instalación de plantas y sumideros de desechos atómicos radioactivos pero esto no la hace invulnerable ante la irresponsabilidad de la Provincia de Formosa por que todas las poblaciones que están aguas abajo van a ser afectadas.
Los genios de la energía nuclear deberían comenzar a pensar en sistemas de enfriamiento con agua reciclada con vista a instalar en los zonas desérticas, no menos valiosas, pero más desoladas, de las nuevas plantas nucleares, Atucha es la espada de Damocles sobre el gran Buenos Aires y la Capital; lo mismo que los laboratorio de Ezeiza que contamina los napas con radioactivos. También se debe pensar en incluir en los tratos de Mercosur la no instalación de plantas nuclearles en los ríos que nacen en Brasil y Paraguay para evitar los peligros que de ello deriven.
La Asociación ecologista rio Mocoreta expresa solidaridad con los amigos de la asociación PUMHA de Calle 13 esquina 14, Palo Santo, Prov. de Formosa, C.P. 3608 Dirección de sitio web www.pumhalavozdelmonte.com.ar.
Las fotos muestran Chernóbil hoy: un fantasma, así quedaran nuestras ciudades costeras cuando el destino nos alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario