miércoles, 26 de octubre de 2011

LLUVIAS TORRENCIALES EN SANTA FE ARGENTINA

Cayeron más de 260 milímetros en algunas partes de la ciudad
Se registran problemas de anegamiento en distintos barrios. La Municipalidad informó que las estaciones de bombeo funcionaron correctamente, salvo por "breves" interrupciones de energía. Hay familias evacuadas y sigue el alerta meteorológico.
  Por momentos, las precicipitaciones fueron muy intensas. Foto: Guillermo Di Salvatore.
 Un verdadero diluvio cayó sobre la ciudad desde horas de la tarde de ayer y la acumulación de agua afectó a varios barrios santafesinos. A partir de las 9:30 ha dejado de llover. Las condiciones han mejorado en las últimas horas, pero sigue vigente el alerta meteorológico.
  Según el parte municipal, los registros tomados desde las 17.15 de ayer hasta las 9 de hoy en pluviómetros ubicados en distintos puntos son los siguientes:
  * 266 milímetros en el Jardín Botánico
 * 168 milímetros en Alto Verde
 * 146 milímetros en el Hospital de Niños
 Aclaración: el acumulado desde el sábado suma 263,5 milímetros en Jardín Botánico; 166,75 en Alto Verde y 143 en el Hospital de Niños.
 Control de bombeo y reservorios
 El municipio informó además que "se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, algunas de las cuales se vieron afectadas temporalmente durante pocos minutos por cortes de energía, pero que volvieron a funcionar inmediatamente gracias al trabajo coordinado entre personal municipal, de Protección Civil y de la EPE".
 "Cabe recordar -agrega- que cuatro de las estaciones de bombeo, inicialmente, funcionan por gravedad, y al ingresar el mayor caudal de agua desde los reservorios, se ponen en funcionamiento".
 El Gobierno de la Ciudad ha dispuesto "cuadrillas de trabajadores municipales para realizar tareas de limpieza de bocas de tormenta y desagües, retiro de ramas y árboles caídos, y brindar atención a los reclamos recibidos". Además, las empresas Cliba y Urbafe ha reforzado las tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta en las zonas noreste y centro-norte de la ciudad.

Tomado del Diario El Litoral de Santa Fe Argentina

No hay comentarios: