La mayor mancha de petróleo crudo en el mar Amarillo frente a China se duplicó ayer a 430 kilómetros cuadrados cinco días después de la explosión de un oleoducto en el noreste del país, dijeron las autoridades.
Asimismo afectó los embarques de las reservas petroleras estratégicas chinas al resto del país.
Ante la magnitud del desastre, las autoridades ordenaron el cierre de las playas cercanas y un funcionario advirtió que la marea negra representa una "amenaza grave" a la vida marina y la calidad de las aguas en la región.
Las playas cercanas a Dalian, otrora llamada la ciudad más agradable de China, fueron cerradas debido a la capa de crudo que flota y se propaga en el mar Amarillo, dijo la estatal Agencia Noticiosa Xinhua. La pesca en las aguas en torno de Dalian se ha prohibido hasta fines de agosto.
Xinhua dijo que el bombero Zhang Liang, de 25 años, se ahogó el martes después de que una gran ola lo arrastró hacia el mar durante las labores de limpieza. Otro hombre que cayó en las aguas aceitosas fue rescatado. La Televisión Central China calculó que se han derramado 1.500 toneladas de petróleo, que equivale a 400 mil galones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario