miércoles, 20 de octubre de 2010

BIODIVERSIDAD continua su destruccion en Formosa el neo terrorismo avanza

Al terrorismo de las topadoras , motosierras y herbicidas se le suman los cazadores    
  Nos parece importante hacer notar que la mayor presencia de "cazadores furtivos" se nota en la actualidad al norte de Palo Santo y al norte de la Ruta Nacional 81. Y dentro de esta zona se destaca que, en este último tiempo, dichos "cazadores" habrían establecido como lugar de preferencia para su "actividad", el llamado "Campo de los Cordobeses" (ex "Campo de Cristanchi"), ubicado mas allá del Puilag, donde previamente se han efectuado inmensos desmontes de miles de hectáreas (ignoramos si estos desmontes fueron "legales" o clandestinos, pero se dan allí las condiciones de desprotección total de los animales silvestres que aún sobrevivieron, por pérdida de su habitat y del refugio que antes les brindaba el bosque, y por el stress a que hacíamos referencia precedentemente...
      Con cierta frecuencia, las Fuerzas de Seguridad suelen establecer y efectuar controles en la intersección de la Ruta Provincial 23 y de la Ruta Nacional 81 (y también recorren la Ruta 23, al norte de la 81 - habría habido, en algunos casos, secuestro de armas y animales silvestres muertos -), pero gran parte de los cazadores, algunos de los cuales actualmente ya se manejan con "comunicaciones celulares" y con cierta logística de información, logran eludir estos controles y e irían desde Palo Santo hacia la zona del "campo de los Cordobeses" utilizando "caminos vecinales alternativos".
      Uno de estos "caminos alternativos"  sería el "camino vecinal" que va, desde Ruta 81, al "Campo de los Capra". En efecto, quienes utilizan esa vía, salen del Pueblo y se dirigen, durante unos muy pocos kilómetros, por la Ruta Nacional 81 hacia el noroeste, hasta llegar al mencionado "camino al Campo de los Capra". Allí ingresan por ese camino y van en dirección al norte  hasta el Puilag; y luego, por senderos y descampados, consiguen llegar hasta la zona del llamado "Campo de los Cordobeses", donde comenzarían la matanza.
      Pero además, si en el breve trayecto de la Ruta 81, comprendido entre Palo Santo y el "camino al campo de los Capra", hubiera algún control de Gendarmería, logran "eludir" éste, yendo (o regresando), en tal caso, por las vías actualmente abandonadas del ferrocarril que corren casi paralelas a la Ruta 81 y a no mucha distancia al sur de la misma (hay asimismo otro camino vecinal junto a estas vías ferroviarias).
      Palo Santo, 17 de octubre de 2.010.

                                                             Ramón Godoy

No hay comentarios: