domingo, 31 de octubre de 2010

NESTLE transforma en Vittel verde en oro azul


A Vittel, Nestlé met du vert dans l'or bleu
Para conservar su agua mineral, la multinacional Nestlé a  financiado por veinte años, la conversión a cero de plaguicidas en un área de 10 km2. A raíz de la Conferencia Internacional sobre la Diversidad Biológica en Nagoya, esta experiencia se destaca como un ejemplo atípico de la colaboración entre empresas, comunidades locales y los agricultores, cuyo objetivo es la protección de un ecosistema natural.
Mientras que en la recién concluida Conferencia Internacional sobre la Diversidad Biológica experiencia Nagoya llama la atención: ¿cómo una multinacional, autoridades locales y los agricultores han estado trabajando para proteger un ecosistema natural? Para Nestlé, propietaria de Vittel, esta tierra, libre de tratamientos químicos, son el resultado de dos décadas de esfuerzo.
"Sin hacer nada, el recurso estaba en peligro en treinta años. No sabíamos cómo aceptar un cambio tan radical", recuerda Philippe Pierre,   la renuncia al maíz  nosotros parecía una locura".
"Teníamos que demostrar que puede crecer sin pesticidas, mientras que se mantiene el nivel de producción: Estoy transformado en un cura de aldea", recuerda que antes de que el granero del siglo 15 que sirve como punto de referencia. La profesión de la fe es inflexible. Un agricultor que firma los documentos de licitación para  treinta años., a cambio, recibió una bonificación de 200 euros por hectárea durante los primeros cinco años y asistencia técnica para apoyar la conversión.
 Tomado de Cécile Cazenave, del Diario Le Monde

No hay comentarios: