¿Por qué seguimos permitiendo el desarrollo costero?
¿El crecimiento nuevo urbano tiene sentido cuando los niveles del mar están subiendo? El debate se está calentando en la Bahía de San Francisco.
27 de septiembre 2010 |
REDWOOD CITY, California - Una franja de 1.400 hectáreas de salinas a lo largo del borde occidental de la Bahía de San Francisco se ha convertido en la última página de una disputa de desarrollo que promete convertirse en cada vez más común en la costa de ciudades de EE.UU.
¿El crecimiento nuevo urbano tiene sentido cuando los niveles del mar están subiendo? El debate se está calentando en la Bahía de San Francisco.
27 de septiembre 2010 |
REDWOOD CITY, California - Una franja de 1.400 hectáreas de salinas a lo largo del borde occidental de la Bahía de San Francisco se ha convertido en la última página de una disputa de desarrollo que promete convertirse en cada vez más común en la costa de ciudades de EE.UU.
Agronegocios Cargill, que posee el sitio de Redwood City, ha hecho sal en Bahía de San Francisco durante décadas. Cargill ha reducido en los últimos años, la venta de 16.500 hectáreas de estanques de sal en la zona - el 60 por ciento de sus operaciones locales - para el estado y el gobierno federal en 2002 por $ 243 millones en créditos de caja y los impuestos. Pero los días al sitio de 1.400 hectáreas, cerca de Redwood City que la compañía cree que es adecuado para la construcción.
Hace varios años Cargill contrató Arizona DMB desarrollo de la empresa para identificar los usos futuros para el sitio, que se separa del centro de la ciudad de Redwood City ocupada por la carretera 101. DMB ha propuesto Redwood City Salinas, una comunidad planificada de 8.000 a 12.000 unidades de vivienda de baja altura. Incluye nuevas escuelas y tiendas, parques deportivos y espacios abiertos a lo largo de los enlaces de tránsito de laurel y la masa de conexión con el desarrollo regional de autobuses de tren y líneas de ferry. "Este proyecto es el niño del cartel para una comunidad integrada, para caminar", dijo DMB vicepresidente David Smith.
Hace varios años Cargill contrató Arizona DMB desarrollo de la empresa para identificar los usos futuros para el sitio, que se separa del centro de la ciudad de Redwood City ocupada por la carretera 101. DMB ha propuesto Redwood City Salinas, una comunidad planificada de 8.000 a 12.000 unidades de vivienda de baja altura. Incluye nuevas escuelas y tiendas, parques deportivos y espacios abiertos a lo largo de los enlaces de tránsito de laurel y la masa de conexión con el desarrollo regional de autobuses de tren y líneas de ferry. "Este proyecto es el niño del cartel para una comunidad integrada, para caminar", dijo DMB vicepresidente David Smith.
Los opositores tienen otras prioridades. Una larga lista de grupos de conservación, las ciudades vecinas, y los organismos de gobierno local ha aprobado la restauración de las salinas a su estado original: marismas de marea, que agua de la bahía de filtro, son el hábitat de peces y aves, y el tampón comunidades costeras contra inundaciones al absorber la tormenta subidas de tensión.
Redwood City está llevando a cabo un análisis del impacto ambiental exigido por el estado, lo que podría producir una decisión en algún momento de 2011. El estudio abordará temas como los impactos sobre el tráfico, la calidad del aire, y los suministros de agua. Sin embargo, una cuestión a largo plazo que será inevitable en el examen oficial es si la construcción del proyecto podría reducir los impactos del cambio climático o empeorarlos.
Estas opciones no son exclusivas de San Francisco. Los funcionarios de Nueva York, Boston, Seattle y otras ciudades costeras son una lluvia de ideas para las zonas protección contra las inundaciones urbanas, de plantear caminos a la construcción de puertas gigantes del mar. Hasta ahora, sin embargo, Orrin Pilkey, profesor emérito de geología en la Universidad de Duke, ve poca acción para limitar el crecimiento urbano nuevo en la orilla.
"Históricamente, los Estados costeros no han sido graves de limitar el desarrollo de la costa", dijo Pilkey, un crítico de la construcción en áreas propensas a inundaciones. Teniendo en cuenta las previsiones actuales para la subida del nivel del mar, que apoya la restricción de construcción de edificios de gran altura y grandes infraestructuras en las zonas vulnerables.
"¿Por qué incrementar el costo de mantener las ciudades en el futuro cuando sabemos lo que va a ocurrir en menos de un siglo? Nuestras islas barrera [en Carolina del Norte] van a ser no-urbanizable dentro de los 40 y los 60 años, diques o diques no, "Pilkey argumentó.
Timothy Beatley, profesor de la Universidad de Virginia, la Escuela de Arquitectura y autor de Planificación de Costa Resiliencia (Island Press, 2009), ha identificado algunas ciudades pequeñas y condados en todo el país que están activamente direccionando el crecimiento en las llanuras de inundación, pero dice que las grandes ciudades están empezando a considerar la idea.
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