miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAMBIO CLIMATICO can can en Cancun




Can-can no, Cancún

30.11.10
• 2:08 pm Actualización 30.11.10
02:08 p.m.

El bobo cancán en Cancún todos los conocen: Los comentarios que rodean la apertura de la conferencia sobre el clima en el balneario mexicano denunció el estancamiento de las negociaciones y recordó a los Estados de su deber. Si este es visto como una expresión de los Osos Ecología todavía en buena forma?
La diplomacia no es autónoma: forma eco de las fuerzas subyacentes que mueven la historia. A veces entre los puntos de interrupción. Luego irrumpe en la luz del nuevo orden del poder. Los tratados son, entre otros eventos, en estos días de luz.

En el caso del clima, el sistema de fuerzas es doble. Por un lado, un juego de los clásicos poderes geoestratégica - China, Estados Unidos, Europa, Rusia, India, etc. - Mostrando una tensión norte-sur. Por otra parte, debido a la originalidad histórica de la crisis ecológica, juego global, está disminuyendo en todas las sociedades, la oposición entre dos modos de desarrollo económico y distribución de la riqueza.
Negociaciones sobre el clima está sumido en la sangre geoestratégicos bipolares Estados Unidos y China, Europa ha abandonado su ambición no separar su suerte de la de los Estados Unidos. No queda otra objeción, siempre mata a la ecología de los osos: comparación de la base del crecimiento económico en la desigualdad social, una economía ecológica supone que la justicia social, la sobriedad. Este es el bloque comercial más: casi todos los países grandes se dedican a un patrón de crecimiento material - el nombre de "verdes" - para mantener el orden social desigual. Y el desarrollo ecológico en la feria de hecho y defendido por la llamada "sociedad civil". Su expresión está limitada por la oligarquía y los medios de comunicación que controla. Pero, de hecho, la fuerza, energía y capacidad de persuasión de estas fuerzas depende de la tendencia popular de las cosas.
La conferencia de Copenhague era un punto de inflexión, ya que por primera vez en el ámbito del cambio climático son emergentes de la sociedad civil, bajo el lema de "justicia climática". Si un tratado sobre el clima es necesario, puede ser escrita sólo bajo la presión popular. Por lo tanto, en vez de Cancún, donde los diplomáticos sólo proteger la cara, es en las protestas y propuestas para buscar la energía del futuro. En Francia, Cancon (Lot-et-Garonne), que será 04 de diciembre. En la Red, http:/ / blog.cancon2010.org. Se escuchará a los que quieren "cambiar el sistema, no el clima."
tomado de Le Monde , Fr.
http://www.lemonde.fr/idees/article/2010/11/30/cancon-pas-cancun_1446886_3232.html

No hay comentarios: